Para poder realizar cualquier proyecto con el tricotín en muchas ocasiones necesitamos darle un acabado que dé forma al cordón de manera que se adapte a nuestras necesidades. Existen diferentes formas de hacerlo:
1. Anudándolo o trenzándolo como un cordón cualquiera:
2. Introduciendo algún tipo de material en su interior que le de cuerpo. Puede ser algo rígido, como un palito de madera, si queremos que el cordón quede firme; pero si queremos que se pueda moldear podemos utilizar un alambre grueso, tipo alambre de aluminio que es muy maleable, éste es el método que se utiliza para crear palabras o formas simples como las que veíamos en el tablero de Pinterest.
Es también el sistema que haremos servir para forrar otros objetos de tipo lineal como los cables eléctricos que quedan tan divertidos con esta técnica:
3. Cosiéndolo para darle la forma deseada. Podemos darle algunas puntadas de sujeción al cordón para ir dándole forma, procurando que las puntadas queden escondidas y no se vean por el derecho de la labor. De este modo podemos realizar composiciones más o menos geométricas
o más figurativas y con volumen, enrollando el cordón sobre sí mismo al tiempo que se van dando las puntadas de unión
Con esta entrada termina la descripción de la técnica de esta sencilla forma de tejer, tan adecuada para los niños. Sólo queda ponerlo en práctica y lo haremos próximamente creando una divertida funda para lápices en la que experimentaremos todo lo aprendido hasta ahora, ¿os apuntáis?
Si quieres repasar las entradas anteriores sobre el tricotín puedes visitar:
– Tricotín (Parte I) – Cómo fabricarnos un tricotín
– Tricotín (Parte II) – La técnica
¡Hasta pronto!
Benvenuti nel mio piccolo mondo!
La formación a tu alcance
¡Bienvenid@s a mi blog! Aquí veréis cómo me las arreglo para aprender a ser modista de forma autodidacta. Soy caótica y despistada, así que garantizo, por lo menos, entretenimiento ;)
Acompáñame a descubrir el universo DIY.
Patrones, costura a medida y moda vintage
Here's what my restless mind gives me daily...thanks to my husband, my best friends and my 'pretty' twins cats...this is a blog dedicated to them...With love...MJ
Un lugar para dedicarte un poco tiempo, con aguja y lana, con libros o con lo que te haga desconectar. Disfruta y sé feliz
Ideas para una vida más bonita
Magazine - Informar, recomendar y divertir -
TRAVEL RESTAURANTES PHOTO FOOD COOKING FOTOGRAFÍA COCINAR VIAJAR COMIDA RESTAURANTS
Manualidades, costura, ganchillo, complementos, peinados, customizaciones, y cualquier cosa que se pueda intentar
un blog de Nuria Figuereo
DIY y decoración
Qué chulada!!!!
Me encanta la ultima idea… con unas abejas de amigurumi!
¡Qué bien, Ana! La verdad es que con el tricotín también se pueden hacer muñequitos semejantes a los amigurumis…
Un afectuoso saludo y gracias por comentar!!!
Ana