Tricotín (Parte 4) – El primer proyecto: una funda para el lápiz

Como por aquí hace tanto frío, seguro que mi lápiz está tiritando… voy a hacerle un vestidito con el tricotín, jejeje

Para hacerle una funda para un lápiz vamos a necesitar:

tricotín

3 restos de lana de colores diferentes, uno para los pétalos, otro para el centro de la flor y otro para el tallo-funda, tiene que ser una lana un poco gruesa, sobre todo para la parte del tallo porque si es muy fina el punto puede quedar muy apretado y no dejaría pasar el lápiz por el interior. Aquí podéis ver las lanas que he escogido para el mío

01

También vamos a necesitar:

1 aguja lanera

1 enhebrador para lana (opcional)

1 lápiz

Lo primero de todo será preparar un cordón de cada color de las siguiente longitudes:

– Para los pétalos de 60 cm.

– Para el centro de la flor de 15 cm.

– Para el lápiz de 18 cm.

02

Una vez tenemos los cordones preparados ya podemos darle la forma definitiva a la funda del lápiz. Empezaremos por los pétalos de la flor. Marcaremos con alfileres cada 12 cm del cordón para obtener 5 pétalos:

03

Enhebraremos la aguja con uno de los extremos del hilo que cuelga en uno de los lados e iremos pasándola por cada una de las marcas para formar algo parecido a esto

04

A continuación prepararemos el centro de la flor, enhebrando la aguja con uno de los cabos, iremos enrollando en espiral, desde el centro hacia afuera a la vez que damos algunas puntadas de sujeción, como se ve aquí

05

hasta obtener algo así:

06

¡Ya lo tenemos listo! Vamos a formar la flor, dándole algunas puntadas al centro para fijarlo a los pétalos:

07

Y ya sólo nos queda preparar el tallo. Para ello pasaremos el lápiz por el interior del cordón verde, dejando la punta fuera. Seguramente tendremos que darle algunas vueltas en espiral al cordón para cubrir totalmente el lápiz.

08

Ahora unimos el tallo y la flor, procurando que nos quede bien sujeta, para ello daremos varias puntadas no sólo en el centro sino también a lo largo de alguno de los pétalos que lo haremos coincidir con el tallo-lápiz. También aseguraremos la parte superior del cordón del tallo para que el lápiz no se nos escape por arriba. En la imagen están señalados los puntos en los que hay que asegurar bien las dos piezas juntas:

09

… ¡Ya podemos empezar a escribir con ese lápiz tan abrigadito y colorido!

10

12

Si quieres ver más cosas sobre los tricotines, puedes ver también:

– Tricotín (Parte I) – Cómo fabricarnos un tricotín

– Tricotín (Parte II) – La técnica

– Tricotín (Parte III) – Darle forma al cordón

Esta entrada fue publicada en julio 28, 2015 por en Tejido y encaje y etiquetada con , , , .

Únete a otros 1.121 seguidores