AnAnAs

Labores y Manualidades

Proyecto Granmother’s Flowers Garden

Tal como os comenté el otro día, hoy vamos a realizar nuestro primer proyecto con los hexágonos del Granmother’s Flowers Garden, será algo pequeño, un acerico o alfiletero, para que no se haga largo de hacer y podamos ver el resultado enseguida.

Vamos a necesitar 3 telas diferentes: un trocito pequeño para el centro de la flor, un poco más para los pétalos y otro retal para acabarla -yo he escogido un verde para que haga el efecto de que son pequeñas hojas- y con él completar también el resto de la pieza, también necesitaremos algo de relleno de fibra para llenarlo.

01

Empezaremos construyendo la flor tal como os expliqué en el tutorial, la mía ha quedado así:

02

Ahora vamos a necesitar unos pequeños triángulos para compensar los picos que le quedan a la flor y que quede la forma más redondeada y, por lo tanto, más fácil de acabar. Estos triángulos se forman cortando un pico del hexágono que hemos utilizado para hacer la flor

triángulo

Una vez hemos preparado el patrón, cortaremos 6 sobre papel, los hilvanaremos sobre la tela elegida como hemos hecho con los hexágonos y los coseremos con repulgo en los lugares indicados. Veréis que son unas piezas muy pequeñas con unos vértices muy finos que resultan muy complicados de hilvanar, no os preocupéis porque esa parte sólo nos interesa hilvanarla para marcar el borde al planchar, no tenemos que coser sobre el lado largo del triángulo, y si no os quedan perfectos no pasa nada, a mí me han quedado así:

03

y los tenemos que coser por aquí:

06

Al acabar de coserlos plancharemos la pieza acabada que nos servirá de plantilla para preparar la parte inferior

07

Ahora vamos a preparar la parte inferior, utilizando la parte superior como patrón dibujaremos la forma sobre la tela y la recortaremos dejando 0,5 cm de margen de costura todo alrededor.

08

Ya podemos quitar los hilvanes y los papeles de la parte superior, que con el planchado que le hemos dado nos habrá quedado con los margenes de costura marcados.

09

Nos hará falta también una tira de una longitud igual al contorno de la parte superior para los laterales del alfiletero, en mi caso, con los hexágonos de 3 cm de diámetro, me ha salido una medida de 41,5 cm, a esa medida le añadiremos 1 cm de margen (si hacéis los hexágonos de otra medida, tendréis que medir el contorno con una cinta métrica). El ancho de la tira será de 4 cm (una vez cosida se quedará de 3), para facilitar la costura marcaremos el margen de 0,5 cm a cada lado de la tira y en los extremos de la misma con una regla.

04

Cuando ya lo tenemos todo preparado empezamos el montaje. Primero cerramos la tira en redondo con una pequeña costura, a mano o a máquina.

05

Después prepararemos una de las partes del acerico uniéndola a la tira con alfileres, haciendo coincidir los margenes de costura de ambas y, a continuación hilvanándolas. Para que sea más fácil podemos marcar la mitad de la tira doblándola por la mitad y haciéndola coincidir con la mitad de la forma de patchwork (en el sexto lado de los 12 que tiene), más o menos como se ve en la imagen:

10

Podemos coserlas a mano con punto de pespunte o a máquina con puntada recta.

Al acabar haremos lo mismo con la otra parte, pero dejaremos un trozo sin coser para poder girar el alfiletero

11

Sólo nos queda girarlo, rellenarlo bien con la fibra (mejor que quede bien apretadito para que las agujas no se nos escapen)

12

y cerrarlo a mano con una puntada invisible del tipo punto de escalera o punto escondido, ese punto no lo hemos visto todavía, pero es muy fácil, se hace como podéis ver en el gráfico:

punto-escondido

Ya tenemos uno de los complementos imprescindibles en nuestro costurero:

13

Éste es un acerico que queda un poco grande pero que nos permite clasificar las agujas por tipos utilizando los diferentes hexágonos, algo que nos irá muy bien para no tener que andar perdiendo tiempo buscando la aguja necesaria en cada caso.

14

¿Verdad que ha sido fácil? ¡Me encantará ver vuestros alfileteros!

Anuncios

2 comentarios el “Proyecto Granmother’s Flowers Garden

  1. Ada Coro
    mayo 8, 2016

    Anda, no sé cuando pusiste el alfiletero pero acabo de verlo, voy a ver si te lo copio. Muchas gracias por ponerlo, visto así parece fácil pero ya veremos jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 2, 2015 por en Patchwork y etiquetada con , , .

Estamos en:

PREMIOS

Gracias a Señorita Colibrí

Gracias a Con estas mis manitas, Umidori Studio, Cosas bonitas de hilos y telas, Con mi madrina y MariJane... Crafts

Gracias a Queca Coqueta

Gracias a Con estas mis manitas

Gracias a Con mi madrina

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.085 seguidores

Blogs que sigo

Healthyeating.ec

Eat Clean, Train Mean, Fight for Fit

Formación Azucarera

La formación a tu alcance

Mamá, ¡quiero ser modista!

¡Bienvenid@s a mi blog! Aquí veréis cómo me las arreglo para aprender a ser modista de forma autodidacta. Soy caótica y despistada, así que garantizo, por lo menos, entretenimiento ;)

Descubre y hazlo tu mismo

Acompáñame a descubrir el universo DIY.

MaryJane...crafts

Here's what my restless mind gives me daily...thanks to my husband, my best friends and my 'pretty' twins cats...this is a blog dedicated to them...With love...MJ

mividaentrelabores

Un lugar para dedicarte un poco tiempo, con aguja y lana, con libros o con lo que te haga desconectar. Disfruta y sé feliz

Maybe a dream

Ideas para una vida más bonita

Rincón de colores

Informar, recomendar y divertir. Hogar, Cocina, Viajes, Manualidades, Fotografia

COMER, VIAJAR Y DISFRUTAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

TRAVEL RESTAURANTES PHOTO FOOD COOKING FOTOGRAFÍA COCINAR VIAJAR COMIDA RESTAURANTS

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

enredillos

Manualidades, costura, ganchillo, complementos, peinados, customizaciones, y cualquier cosa que se pueda intentar

La Violeta Dulce y Bonita

En general, todo lo que me parece dulce y bonito: lugares, tiendas, estilo de vida, decoración, belleza, DIY, recetas y lecturas.

Mi Mundo con Peques

Blog de Maternidad, Educación y Crianza

A %d blogueros les gusta esto: