AnAnAs

Labores y Manualidades

Artista septiembre-Susanna Bauer

Ya estamos a final de septiembre y, tal como me propuse hace un mes, sigo con mi objetivo de dar a conocer artistas textiles, en esta ocasión os quiero presentar a Susanna Bauer. Como ya ha tenemos aquí el otoño, la propuesta de este mes es de lo más otoñal, Susana Bauer realiza su trabajo sobre hojas secas:

Dwelling+(detail+left)

Dwelling (detalle)

Moon II (detalle)

Moon II (detalle)

Aunque el trabajo de esta alemana residente en el Reino Unido no se limita a trabajar con hojas sino que también lo hace con otros elementos de la naturaleza, como piedras o troncos. de los que os muestro un par de ejemplos,

Sand Circles

Sand Circles

Two Monocles and a Dot

Two Monocles and a Dot

es su trabajo con hojas lo que me llamó la atención cuando tuve acceso a su obra, por la delicadeza con que esas pequeñas esculturas están hechas y el gran respeto hacia algo tan frágil que demuestra al realizarlas. Para ella existe un equilibrio entre la delicadeza y la fuerza, que trasciende más allá de los materiales para convertirse en una muestra del equilibrio entre la ternura y la tensión en las relaciones humanas.

Susanna Bauer Photography by Simon Cook 01736 360041

Susanna Bauer
Photography by Simon Cook 01736 360041

A Dance (detalle)

A Dance (detalle)

Susanna empezó realizando exposiciones en galerías de arte inglesas hace 15 años, alternando su trabajo habitual con ellas, al principio en el Reino Unido y, desde hace un par de años, también fuera de él; su próxima exposición será el mes que viene en Londrés. Cuenta con una extensa obra que se puede ver en su página web, la cual os recomiendo que visitéis porque me ha resultado muy complicado elegir entre tantas maravillas alguna para poder mostraros aquí y en la que también podéis encontrar una interesante entrevista en la que explica sus métodos de trabajo.

Bridge - Susanna Bauer Photography by Simon Cook 01736 360041

Bridge – Susanna Bauer
Photography by Simon Cook 01736 360041

Along the Way

Along the Way

Espero que la propuesta os haya resultado interesante, nos vemos con un nuevo artista el próximo mes.

4 comentarios el “Artista septiembre-Susanna Bauer

  1. Regina
    septiembre 30, 2015

    Magnífico!!

  2. senoritacolibri
    octubre 1, 2015

    Los trabajos con las hojas son absolutamente impresionantes. Me pregunto cómo conseguirá manipularlas para tejerlas sin quebrarlas. Es fantástico, gracias por compartirlo

  3. umidoriestudio
    octubre 5, 2015

    ¡Qué originalidad! Flipante.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 30, 2015 por en Off-topic y etiquetada con , .

Estamos en:

PREMIOS

Gracias a Señorita Colibrí

Gracias a Con estas mis manitas, Umidori Studio, Cosas bonitas de hilos y telas, Con mi madrina y MariJane... Crafts

Gracias a Queca Coqueta

Gracias a Con estas mis manitas

Gracias a Con mi madrina

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.121 seguidores

Blogs que sigo

Healthyeating.ec

Eat Clean, Train Mean, Fight for Fit

Formación Azucarera

La formación a tu alcance

Mamá, ¡quiero ser modista!

¡Bienvenid@s a mi blog! Aquí veréis cómo me las arreglo para aprender a ser modista de forma autodidacta. Soy caótica y despistada, así que garantizo, por lo menos, entretenimiento ;)

Descubre y hazlo tu mismo

Acompáñame a descubrir el universo DIY.

MaryJane...crafts

Here's what my restless mind gives me daily...thanks to my husband, my best friends and my 'pretty' twins cats...this is a blog dedicated to them...With love...MJ

mividaentrelabores

Un lugar para dedicarte un poco tiempo, con aguja y lana, con libros o con lo que te haga desconectar. Disfruta y sé feliz

Maybe a dream

Ideas para una vida más bonita

Rincón de colores

Informar, recomendar y divertir. Hogar, Cocina, Viajes, Manualidades, Fotografia

COMER, VIAJAR Y DISFRUTAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

TRAVEL RESTAURANTES PHOTO FOOD COOKING FOTOGRAFÍA COCINAR VIAJAR COMIDA RESTAURANTS

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

enredillos

Manualidades, costura, ganchillo, complementos, peinados, customizaciones, y cualquier cosa que se pueda intentar

Mi Mundo con Peques

Blog de Maternidad, Educación y Crianza

