AnAnAs

Labores y Manualidades

Más variaciones del punto de cadeneta

En la entrada de hoy continuamos viendo algunas de las variaciones que admite el punto de cadeneta, alguna de ellas tan sorprendente como esta primera:

Punto de cadeneta mágico (Chequered Chain Stitch)

Una forma muy divertida de realizar el punto de cadeneta es enhebrando la aguja con dos hilos de diferente color e ir realizando las puntadas una vez con cada uno de ellos.

cadeneta en dos colores

El resultado, como podéis ver, es una cadeneta sencilla, pero con el efecto añadido de los dos colores. Me encanta esta variación porque resulta casi mágico (de ahí el nombre) que se pueda obtener algo así trabajando con dos hilos en la aguja.

Punto de cadeneta en eslabones (Cable Stitch)

Son puntos de cadeneta en los que se realiza una puntada recta entre los bucles que adquiere el efecto de unir las cadenas con eslabones, el punto se hace en un solo movimiento y para conseguir este efecto se envuelve el hilo alrededor de la aguja antes de realizar el punto de cadeneta normal y se inicia éste dejando una pequeña distancia desde el lugar donde se extrajo el hilo, es algo complicado de explicar, sin embargo, si se sigue el gráfico contiguo resulta muy sencillo de llevar a la práctica.

eslabones

 

Punto de cadeneta combinado

Cuando el punto de cadeneta en eslabones se trabaja en hileras paralelas en las que se ha dejado una pequeña separación entre ellas, se pasa un hilo entrecruzado entre los eslabones y adquiere un aspecto de encaje muy vistoso.

combinada

Punto de cadeneta retorcido (Twisted Chain Stitch)

Una manera de darle un efecto muy interesante al punto de cadeneta consiste en acabar el punto un poco más a la izquierda y por debajo de donde se sacó el hilo, haciendo que los puntos pierdan la rigidez de la línea recta para formar una línea levemente ondulada con el punto en apariencia retorcido.

retorcido

Punto de cadeneta alternado (Barred Chain Stitch)

Se forma por la combinación de puntos de cadeneta normales alternados con puntos de cadeneta retorcidos, de forma que los puntos se van realizando una vez clavando la aguja a la derecha y otra a la izquierda del lugar en donde sale el hilo.

alternada

TRUCO: El resultado es mucho más efectivo si el acabado de la cadeneta retorcida se alarga más de lo normal para que la hebra sobresalga de la línea general del punto.

 

Punto de falsa cadeneta (Split Stitch)

Este es un punto que ya vimos días atrás y que en realidad no se trata de un punto de cadeneta sino que es una variación del punto de cordoncillo, que trabajado con hilos gruesos, adquiere un efecto semejante al de la cadeneta.

partido

Se puede incrementar todavía más el efecto de este punto enhebrando la aguja con hilo doble y realizando el punto de cordoncillo entre los dos hilos.

Como podéis ver, el punto de cadeneta es uno de los puntos que más alternativas diferentes nos proporciona en nuestros trabajos de bordado y todavía nos quedan por ver algunas variaciones más, pero eso será en otro momento 😉

Espero que hayan quedado claras las explicaciones, si no es así, decídmelo, por favor, por medio de un comentario aquí abajo, por un mensaje a través del formulario de contacto o a través de las redes sociales cuyos enlaces están también aquí abajo.

Si te ha parecido interesante la entrada, te ruego que me des un me gusta o la compartas en las redes sociales mediante los botones que hay a continuación. Muchas gracias por leerme,

firma ana

 

Anuncios

2 comentarios el “Más variaciones del punto de cadeneta

  1. Adela Sepulveda
    agosto 4, 2016

    Muy interesantes y muy bien explicados los puntos de cadeneta. Muchísimas GRACIAS por esta página que no sabía que existía. Estoy comenzando a bordar así es que me sirve o me va a servir muchísimo cuando tenga dudas.

    • Hola, Adela, bienvenida al blog. Me pillas de vacaciones, pero pronto regresaré con más entradas en la misma línea, espero leerte entonces también. Muchísimas gracias por comentar y cualquier duda que te surja con respecto a las explicaciones de las entradas, ya sabes que puedes plantearlas e intentaré responderte lo más pronto posible. Un afectuoso saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 6, 2015 por en Bordado y etiquetada con , , , .

Estamos en:

PREMIOS

Gracias a Señorita Colibrí

Gracias a Con estas mis manitas, Umidori Studio, Cosas bonitas de hilos y telas, Con mi madrina y MariJane... Crafts

Gracias a Queca Coqueta

Gracias a Con estas mis manitas

Gracias a Con mi madrina

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.105 seguidores

Blogs que sigo

Healthyeating.ec

Eat Clean, Train Mean, Fight for Fit

Formación Azucarera

La formación a tu alcance

Mamá, ¡quiero ser modista!

¡Bienvenid@s a mi blog! Aquí veréis cómo me las arreglo para aprender a ser modista de forma autodidacta. Soy caótica y despistada, así que garantizo, por lo menos, entretenimiento ;)

Descubre y hazlo tu mismo

Acompáñame a descubrir el universo DIY.

MaryJane...crafts

Here's what my restless mind gives me daily...thanks to my husband, my best friends and my 'pretty' twins cats...this is a blog dedicated to them...With love...MJ

mividaentrelabores

Un lugar para dedicarte un poco tiempo, con aguja y lana, con libros o con lo que te haga desconectar. Disfruta y sé feliz

Maybe a dream

Ideas para una vida más bonita

Rincón de colores

Informar, recomendar y divertir. Hogar, Cocina, Viajes, Manualidades, Fotografia

COMER, VIAJAR Y DISFRUTAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

TRAVEL RESTAURANTES PHOTO FOOD COOKING FOTOGRAFÍA COCINAR VIAJAR COMIDA RESTAURANTS

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

enredillos

Manualidades, costura, ganchillo, complementos, peinados, customizaciones, y cualquier cosa que se pueda intentar

Mi Mundo con Peques

Blog de Maternidad, Educación y Crianza

A %d blogueros les gusta esto: