AnAnAs

Labores y Manualidades

Portavelas reciclado en 5 sencillos pasos

Hoy os traigo una manualidad facil-facil-súperfacil y apta para niños, que además nos servirá para reciclar esos vasos que se van quedando huérfanos después de que sus compañeros vayan pereciendo por el camino en algún que otro accidente casero, que haberlos, haylos… No sé a vosotr@s, pero a mí me da mucha lástima tirarlos y pensando que podía hacer con ellos se me ha ocurrido preparar unos portavelas para navidad, aunque, en realidad, pueden servir para cualquier momento del año.

porta-velas-acabado

Con esta manualidad podemos reciclar también restos de puntillas, cintas, hilos… Buscando en mi baúl de los tesoros, me he encontrado con esto:

Materiales

Unos cuantos restos de cintas navideñas que habían quedado de otras manualidades (la medida 25-30 cm dependiendo del contorno del vaso), un poco de encaje de algodón de color crudo, unas cuantas cuentas doradas y restos de hilos también dorados y, por supuesto, el vaso…

Necesitaremos también una aguja de bordar que permita el paso del hilo pero que al mismo tiempo pueda pasar por el agujero de las cuentas, una aguja de coser normal, una hebra de hilo de coser y un poco de silicona fría, más sencillo imposible, seguro que vosotr@s tenéis estos materiales en casa u otros semejantes.

Y ahora, los 5 sencillos pasos:

1. Con el hilo de coser pasar una bastilla (si no recuerdas cómo, mira aquí) por el borde recto del encaje (de encaje vamos a necesitar unos 10 cm más que el contorno del vaso para que quede con un poco de vuelo) para poder fruncirlo, pero lo dejaremos abierto hasta más adelante.

1.-fruncir-encaje

2. Forraremos la parte inferior del vaso con una de las cintas, en mi caso he elegido una cinta de arpillera que lleva entretejidos algunos hilos de lamé. Al forrar procuraremos que quede bien ajustada a las paredes del vaso y la sujetaremos con un poco de silicona, montando un poco los extremos.

2.-forrar-parte-inferior

3. Colocaremos el encaje con el frunce alrededor del vaso, por encima del borde de la cinta, y ajustaremos la medida al contorno, cuando quede bien la medida, remataremos el hilo y lo cortaremos. Distribuiremos el frunce para que quede parejo todo alrededor.

3.-ajustar-encaje

4. Forraremos ahora la parte superior del vaso que queda libre con otro trozo de cinta, en nuestro caso una cinta roja de cuadros tipo escocés que también lleva entretejidos algunos hilos de lamé (queremos que nuestro portavelas quede de un estilo rústico pero al mismo tiempo chic) y lo mantendremos en el sitio con silicona.

5. Enhebraremos la aguja con el hilo dorado y esconderemos el nudo por debajo del encaje, sobre la cinta que hemos colocado en primer lugar:

5.-esconder-nudo

Insertaremos una cuenta y saltaremos un espacio para clavar la aguja de nuevo en la cinta de arpillera bajo el encaje, de manera que el hilo quede formando una onda con la cuenta en el centro, yo me he ido guiando por los cuadros de la cinta de arriba para calcular la distancia y me han entrado 7 cuentas, el resultado es este:

porta-velas-acabado

Me ha gustado tanto que he hecho otro portavelas con un vaso de los de vino y así han quedado los dos junto al Papa Noel del otro día:

versión-doble

¿No me diréis que no ha sido una manualidad fácil de verdad? Y además sin gastar un euro si la hacemos reciclando lo que tenemos en casa. Como suelo deciros, lo que os muestro es solo un ejemplo que os puede servir de inspiración y después podéis reinterpretarlo según los materiales de los que dispongáis, seguro que el resultado que obtendréis será estupendo, tanto que si me lo enviáis, me encantará colgarlo en Facebook y en Twitter, ¿os animáis?

Pues esto es todo… si os ha gustado la entrada, por favor, compartidla o dadme un me gusta y, para cualquier aclaración, enviadme un mensajito. Nos vemos el próximo día 🙂

firma ana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 16, 2015 por en Manualidades y etiquetada con , , , , , .

Estamos en:

PREMIOS

Gracias a Señorita Colibrí

Gracias a Con estas mis manitas, Umidori Studio, Cosas bonitas de hilos y telas, Con mi madrina y MariJane... Crafts

Gracias a Queca Coqueta

Gracias a Con estas mis manitas

Gracias a Con mi madrina

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.105 seguidores

Blogs que sigo

Healthyeating.ec

Eat Clean, Train Mean, Fight for Fit

Formación Azucarera

La formación a tu alcance

Mamá, ¡quiero ser modista!

¡Bienvenid@s a mi blog! Aquí veréis cómo me las arreglo para aprender a ser modista de forma autodidacta. Soy caótica y despistada, así que garantizo, por lo menos, entretenimiento ;)

Descubre y hazlo tu mismo

Acompáñame a descubrir el universo DIY.

MaryJane...crafts

Here's what my restless mind gives me daily...thanks to my husband, my best friends and my 'pretty' twins cats...this is a blog dedicated to them...With love...MJ

mividaentrelabores

Un lugar para dedicarte un poco tiempo, con aguja y lana, con libros o con lo que te haga desconectar. Disfruta y sé feliz

Maybe a dream

Ideas para una vida más bonita

Rincón de colores

Informar, recomendar y divertir. Hogar, Cocina, Viajes, Manualidades, Fotografia

COMER, VIAJAR Y DISFRUTAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

TRAVEL RESTAURANTES PHOTO FOOD COOKING FOTOGRAFÍA COCINAR VIAJAR COMIDA RESTAURANTS

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

enredillos

Manualidades, costura, ganchillo, complementos, peinados, customizaciones, y cualquier cosa que se pueda intentar

Mi Mundo con Peques

Blog de Maternidad, Educación y Crianza

A %d blogueros les gusta esto: