AnAnAs

Labores y Manualidades

Artista Enero – Salley Mavor

Enero se acaba, el primer mes del año se ha esfumado ya y el frío que tanto se resistió a llegar este año vino al final aunque mucho más leve que otros años, y de nuevo me tenéis aquí, un mes más, en mi cita con alguno de los artistas textiles que voy descubriendo. En este caso os traigo a una norteamericana que a través de sus ilustraciones infantiles nos transporta a un mundo mágico habitado por diminutos personajes en los que el bordado sobre fieltro constituye la base de su trabajo Mixed Media: Salley Mavor.

2349a5664def7de808ace9f78923c279

Salley construye sus muñecos sobre una estructura de alambre, hilo y bolitas de madera y los viste con pequeños trajecitos de fieltro y tela:

50e0496e52fdfd824cbcf769d14da37b

Polly goes to Portland (Salley Mavor)

o, incluso, de papel o ¡de pétalos de flores!;

son unos personajes en los que me ha llamado mucho la atención la expresión de sus caras que, con un poco de pintura, transmiten un montón de emociones.

Después los sitúa en un paisaje idílico que trabaja con más fieltro, hilos y elementos naturales creando composiciones con un encanto indiscutible.

9c95bd56e741059b2d40ab789dbc65b1

Los detalles están tan cuidados que cualquiera de sus ilustraciones requiere una contemplación atenta y relajada para no perderse ninguno (yo me podría pasar obras viendo sus trabajos).

a10cb9d7b7f9f074cb03316fbe37c623

Si entráis en su página web veréis que es muy completa y a través de ella nos podemos acercar a su obra, sus libros y algunos vídeos en los que nos muestra su proceso creativo. El blog es muy llamativo porque Salley Mavor se lleva a alguno de sus personajes en sus viajes y podemos verles en lugares insólitos.

34c67ac290c9835fb6f5baa028a1abc4

Portada de uno de sus libros

Además en la página de vídeos que comparte nos muestra el paso a paso de la realización de los muñecos por si os animáis a probar… porque además los puntos de bordado que Salley Mavor utiliza en sus creaciones ya los conocéis a través del blog (punto de cadeneta, de festón, de nudo…) 😉

df28ea188f03d91817d8196a3fc8fb53

He creado también un tablero en Pinterest en el que he recogido alguno de los trabajos que más me ha gustado, no están todos porque tiene una obra muy extensa, pero os podéis hacer una idea más detallada de lo que hablo un poco más arriba si lo miráis.

Espero que la artista de este mes os haya resultado interesante y os haya acercado un poquito más a ese niño que todos llevamos dentro, si lo ha conseguido me encantará que me lo digáis con un comentario o compartiendo la entrada en las redes sociales, también podéis suscribiros y no os perderéis ninguna de las actualizaciones que se produzcan en el blog. Muchas gracias por leerme,

firma ana

 

 

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en enero 28, 2016 por en Off-topic y etiquetada con , .

Estamos en:

PREMIOS

Gracias a Señorita Colibrí

Gracias a Con estas mis manitas, Umidori Studio, Cosas bonitas de hilos y telas, Con mi madrina y MariJane... Crafts

Gracias a Queca Coqueta

Gracias a Con estas mis manitas

Gracias a Con mi madrina

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.127 seguidores

Blogs que sigo

Healthyeating.ec

Eat Clean, Train Mean, Fight for Fit

Formación Azucarera

La formación a tu alcance

Mamá, ¡quiero ser modista!

¡Bienvenid@s a mi blog! Aquí veréis cómo me las arreglo para aprender a ser modista de forma autodidacta. Soy caótica y despistada, así que garantizo, por lo menos, entretenimiento ;)

Descubre y hazlo tu mismo

Acompáñame a descubrir el universo DIY.

MaryJane...crafts

Here's what my restless mind gives me daily...thanks to my husband, my best friends and my 'pretty' twins cats...this is a blog dedicated to them...With love...MJ

mividaentrelabores

Un lugar para dedicarte un poco tiempo, con aguja y lana, con libros o con lo que te haga desconectar. Disfruta y sé feliz

Maybe a dream

Ideas para una vida más bonita

Rincón de colores

Informar, recomendar y divertir. Hogar, Cocina, Viajes, Manualidades, Fotografia

COMER, VIAJAR Y DISFRUTAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

TRAVEL RESTAURANTES PHOTO FOOD COOKING FOTOGRAFÍA COCINAR VIAJAR COMIDA RESTAURANTS

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

enredillos

Manualidades, costura, ganchillo, complementos, peinados, customizaciones, y cualquier cosa que se pueda intentar

Mi Mundo con Peques

Blog de Maternidad, Educación y Crianza

