AnAnAs

Labores y Manualidades

Ganchillo en colores I: Franjas horizontales de colores diferentes

La manera más sencilla de aportar color a los tejidos de ganchillo es trabajarlo en franjas horizontales de diferente color, lo que nos permite obtener un tejido a rayas con tantos colores como queramos. Vamos a ver cómo…

ganchillo-en-color-franjas-horizontales

Cuando estamos realizando un tejido en pasadas de ida y vuelta, el cambio de color lo realizaremos al final de una de las vueltas, terminando el último punto con un segundo color y cortando el hilo con el que veníamos trabajando para continuar con este nuevo color:

cambiar-color

Una vez realizado el cambio de color, continuaremos tejiendo la siguiente vuelta normalmente, realizando los puntos de cadeneta necesarios para cambiar de vuelta según el punto que estemos realizando (si no recuerdas cuantas cadenetas son, puedes verlo en las entradas correspondientes: punto bajo, punto medio, punto alto y sus variaciones).

Este proceso lo iremos realizando cada vez que iniciemos una franja de diferente color, al final del trabajo tendremos que rematar cada uno de los cabos que quedan sueltos cuando se produce el cambio de color, tal como veíamos en esta entrada. Sin embargo, para no tener que hacer tantos remates existen algunos trucos:

♦ Si estamos trabajando en franjas estrechas con dos colores repetidos, podemos ahorrarnos los remates si no cortamos el hilo y lo dejamos en espera hasta que se produzca el siguiente cambio de color, aunque eso sí, el número de vueltas de cada raya debe ser par para que el final de la vuelta con un color y el inicio de la siguiente con el  mismo color queden en el mismo lado ;-), en la fotografía puedes ver cómo queda:

rayas

Como puedes apreciar, cuando utilizamos este truco nos irán quedando las bastas de hilo que se forman en los saltos de color en los bordes del tejido, por eso este sistema lo utilizaremos en piezas que luego irán unidas a otras para que las bastas no queden a la vista o, en el caso de que sean piezas individuales, tendremos que realizar un acabado decorativo que las esconda (por ejemplo, una pasada con punto de cangrejo).

vista-lateral-tejido-rayas

♦ Otro sistema es ir realizando los puntos de la vuelta en el segundo color sobre los cabos de ambos hilos para que vayan quedando escondidos a medida que se trabaja:

esconder-hilos-con-los-puntos

Lo realizaremos durante unos 5 cm y cortaremos el resto del hilo, aunque pudiera parecer en el esquema que este tipo de remate se tiene que ver luego, lo cierto es que no se nota en absoluto como podéis ver en las fotografías siguientes (el remate está en el cambio de color de la última vuelta):

Cuando trabajamos el ganchillo de manera circular, la forma de realizar los cambios de color es semejante, pero con algunas peculiaridades que explicaré en una próxima entrada, si no quieres perdértela, puedes suscribirte al blog y recibirás las notificaciones por correo electrónico.

Ojalá esta entrada haya sido de tu interés, si es así te ruego que la compartas en las redes sociales para que pueda llegar a otras personas a las que también les pueda interesar. Y si te ha quedado alguna duda de cómo realizar el cambio de color, envíame un mensaje o déjame un comentario para que pueda solucionarlo 😉

Muchas gracias por leerme,

firma ana

Anuncios

4 comentarios el “Ganchillo en colores I: Franjas horizontales de colores diferentes

  1. Ovillada
    marzo 8, 2016

    Me guardo esta entrada, porque es algo que siempre hay que tener en cuenta y a veces se nos olvida , gracias ¡¡

  2. Angélica Vera
    marzo 16, 2016

    Hola esta maravillosa su pagina, muy bien explicado muchas gracias por compartir bendiciones saludos de Santiago de Chile 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 8, 2016 por en Tejido y encaje y etiquetada con , , , .

Estamos en:

PREMIOS

Gracias a Señorita Colibrí

Gracias a Con estas mis manitas, Umidori Studio, Cosas bonitas de hilos y telas, Con mi madrina y MariJane... Crafts

Gracias a Queca Coqueta

Gracias a Con estas mis manitas

Gracias a Con mi madrina

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.105 seguidores

Blogs que sigo

Healthyeating.ec

Eat Clean, Train Mean, Fight for Fit

Formación Azucarera

La formación a tu alcance

Mamá, ¡quiero ser modista!

¡Bienvenid@s a mi blog! Aquí veréis cómo me las arreglo para aprender a ser modista de forma autodidacta. Soy caótica y despistada, así que garantizo, por lo menos, entretenimiento ;)

Descubre y hazlo tu mismo

Acompáñame a descubrir el universo DIY.

MaryJane...crafts

Here's what my restless mind gives me daily...thanks to my husband, my best friends and my 'pretty' twins cats...this is a blog dedicated to them...With love...MJ

mividaentrelabores

Un lugar para dedicarte un poco tiempo, con aguja y lana, con libros o con lo que te haga desconectar. Disfruta y sé feliz

Maybe a dream

Ideas para una vida más bonita

Rincón de colores

Informar, recomendar y divertir. Hogar, Cocina, Viajes, Manualidades, Fotografia

COMER, VIAJAR Y DISFRUTAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

TRAVEL RESTAURANTES PHOTO FOOD COOKING FOTOGRAFÍA COCINAR VIAJAR COMIDA RESTAURANTS

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

enredillos

Manualidades, costura, ganchillo, complementos, peinados, customizaciones, y cualquier cosa que se pueda intentar

Mi Mundo con Peques

Blog de Maternidad, Educación y Crianza

A %d blogueros les gusta esto: