AnAnAs

Labores y Manualidades

My Splendid Sampler – Bloques 10 a 24

En las últimas semanas mantener el ritmo del Splendid Sampler me ha resultado francamente imposible, sin embargo he intentado “rascar” un poco de tiempo para no quedarme totalmente descolgada y aquí te muestro el avance con un somero comentario sobre cada uno de los bloques. Hubo un momento en el que me agobie un poco ante el retraso acumulado y decidí ir realizando los bloques nuevos tal como se iban publicando, dejando para mejores momentos los bloques pendientes y eso me ha animado mucho porque he podido ir cumpliendo con esos nuevos bloques y recuperar alguno de los antiguos, de hecho, a fecha de hoy, sólo me quedan pendientes los bloques 17 a 19 y el último que se publicó (el 25, un bloque en aplicación bastante trabajado y en el que estoy trabajando estos días, está a punto de quedar terminado), así es que si todo sigue así, pronto volveré a estar al día. En esta ocasión algunos de los bloques (los de costura sobre papel fundamentalmente) los he realizado a mano ya que me resulta mucho más cómodo poder llevarme los trocitos de tela ya cortados conmigo y aprovechar algún momento fuera del taller para dar unas puntadas.

My-Splendid-Sampler---Bloques-10-a-24

Esta entrada está dedicada al Splendid Sampler, puedes ver el resto de las entradas relativas a ese tema aquí.

Bloque 10. Iowa, Jane Davidson

Splendid Sampler - bloque 10

Uno de los bloques más asequibles de todos los que llevamos realizados, el número de las piezas no es excesivo y el tamaño de las mismas es considerable por lo que no hay que pelearse demasiado con los márgenes de costura al hacer el apedazado y lograr que los puntos de encuentro coincidan resulta mucho más sencillo. Va bien que de vez en cuando nos podamos tomar un pequeño respiro 😉

Bloque 11. Crocheted Thoughts, Alyssa Thomas

Splendid Sampler - bloque 11

De nuevo hace aparición el bordado en un bloque que rinde homenaje a las labores realizadas en ganchillo, el punto de cadeneta se convierte así en el protagonista por derecho propio de este bloque. Los bordes con cuadrados de dos triángulos en las esquinas acaban de completarlo dándole el toque de Patchwork que le faltaba. Para realizar el bordado he utilizado un hilo matizado que aumenta el contraste del diseño y un hilo metalizado para hacer el ganchillo que le aporta un brillo suplementario. Me ha gustado mucho realizar este bloque en el que se juntan tantos tipos de labores diferentes.

Bloque 12. Chequeboard, Pat Sloan

Splendid Sampler - bloque 12

En este bloque practicamos la realización de 4-Patch en Strip Piecing, una técnica que me resulta muy gratificante porque con ella se obtienen resultados espectaculares con muy poco esfuerzo. Desde mi punto de vista, otro de los bloques más asequibles de este trabajado Sampler y que supone una estupenda práctica para avanzar en el conocimiento del Strip Piecing para quienes no dominen esa técnica.

Bloque 13. Scrap Star, Corey Yoder

Splendid-Sampler-bloque-13

En este caso, por el contrario, el trabajo de Piecing tiene que ser muy meticuloso dada la gran cantidad de puntos de encuentro en forma de ángulo que se deben hacer coincidir. El pequeño tamaño de los triángulos que forman los cuadrados y los vuelos de oca no ayudan precisamente a facilitar el trabajo… aunque los bordes que se añaden al final alrededor del bloque suavizan un poco el gran esfuerzo que representa el resto del bloque. Debo confesar que ha sido el bloque que más me ha costado realizar de todos los que llevo hechos hasta el momento, no sé si lo pillé en un mal día, pero me hizo sudar y lo tuve que dejar aparcado hasta conseguir sentirme de nuevo con ánimos para retomarlo… pero ¡lo conseguí!

Bloque 14. Flying High, Janet Claire

Splendid-Sampler---bloque-14

Este bloque de aplicación a puntada escondida, en apariencia simple, tiene la dificultad de la gran cantidad de curvas y ángulos cerrados que tiene el diseño, eso me impulsó a realizarlo con la técnica del freezer paper y el hilvanado con pegamento que son perfectos para conseguir buenos resultados en este tipo de aplicaciones tan detalladas.

Es el único bloque del que he realizado dos versiones, la “oficial” y la “divertida”… una tarde me dio por relajarme y ponerme a jugar con él, lo planteé como un paisaje formado por capas superpuestas realizado con freezer paper, pero enseguida me dio por añadirle detalles: algunos trozos de tela plegada de manera irregular, otros de tejidos deshilachados, cordones, cintas… La aplicación la realicé con entretela termoadhesiva de doble cara y la idea es coserla a máquina en puntada libre, así es cómo va quedando:

Splendid-Sampler---bloque-14-v.2

Ahora solo me queda terminarlo y acolcharlo para formar un pequeño tapiz al que ya le tengo reservado un sitio en una de las paredes de mi taller ;-), la cuestión es encontrar el tiempo requerido para finalizarlo 😦

Bloque 15. Family Affair, Janice Ryan

Splendid-Sampler---bloque 15

Solo el Paper Piecing permite que unos ángulos tan afilados como los que podemos ver en este bloque se vean perfectos y bien definidos y, aunque es una técnica que me encanta, en este caso se me ha hecho muy larga… ha sido el primer bloque que he realizado fuera del taller, cosiéndolo a mano a ratos perdidos y, claro, parecía que no terminaba nunca…  pero por otro lado, he podido comprobar una vez más lo relajante que es coser a mano… ¡un auténtico placer en ese sentido!

Bloque 16. Pieces of Friendship, Lindsay Mayland

Splendid-Sampler---bloque-16

Otro de los bloques-respiro que nos proporcionan las diseñadoras del Splendid Sampler, un 4-Patch de piezas relativamente grandes y sin especial complicación. Va muy bien encontrarnos con este tipo de bloques de vez en cuando, que se pueden realizar en un corto espacio de tiempo y que permiten compensar las dificultades que tienen otros…

Bloques 17, 18 y 19. En lista de espera todavía 😉

Bloque 20. Nature’s Walk, Vicky Tucek

Splendid-Sampler---bloque-20

Este paseo por la naturaleza es uno de los más placenteros que he realizado… empezando por la enorme cantidad de posibilidades de interpretación que ofrece el diseño y que permite plantearse diferentes opciones. Me decidí por interpretarlo en la versión más tradicional: aplicación invisible y bordado y no te puedes llegar a imaginar lo que he disfrutado con el reto que representaban esas pequeñas piezas de la aplicación. El bordado elegí realizarlo casi en su totalidad en punto de tallo (mucho más asequible que el realce clásico) trabajado en diferentes variaciones: simple, de relleno en hileras o en forma de ruedas para rellenar los pequeños círculos, y complementarlo con algunos puntos de pespunte y de nudo para añadir detalles.

Bloque 21. Sweed Candy, Kris Thurgood

Splendid-Sampler---bloque-21No me siento nada satisfecha del resultado obtenido en la combinación de colores de este bloque. Me planteé el bloque como uno de esos bloques a los que llamo de respiro: un 9-Patch sin ninguna complicación y, una vez terminado, me di cuenta que no le había prestado la suficiente atención, una combinación de tejidos diferente hubiera puesto en relieve el caramelo central mucho más, que ahora no queda nada definido, las prisas son lo que tienen… No pasa nada, es un bloque que se confecciona muy rápido, así es que en cualquier momento puedo volver a reinterpretarlo 😉

Bloque 22. Goose on the Loose, Amy Smart

Splendid-Sampler---bloque-22

Me ha gustado mucho realizar esta inusual disposición del vuelo de oca, el Paper Piecing es una de las técnicas que me resultan más relajantes, sobre todo como en este caso que volví a realizarla a mano. Por otro lado, las figuras son muy regulares y eso facilita enormemente el montaje en esta técnica. Un bloque que me ha llevado un buen tiempo confeccionarlo pero que he disfrutado un montonazo… ¿se puede pedir algo más?

Bloque 23. Hand in Hand, Kati Carr

Splendid-Sampler---bloque-23

Cada vez estoy más enganchada a este esplendido proyecto, cuando crees que ya lo has visto todo, te sorprenden con un bloque en el que puedes practicar una técnica nueva, en este caso algo tan divertido como son los plegados. Era algo que no me esperaba ni por casualidad y en el primer vistazo al patrón del bloque me quedé un poco descolocada… no entendía aquella forma para el patrón del triángulo… pero como ya he aprendido a leer con este proyecto ;-), enseguida vi de qué iba la historia y me entusiasmé… no suelo trabajar con plegados y me encantan, siempre me digo a mi misma que debería hacer algo grande con ellos pero nunca encuentro el momento y ahora me han dado la oportunidad de poder practicarlos aunque sea en un solo bloque, es genial… y todavía queda mucho Sampler por delante… ¿cuál será la próxima sorpresa?

Bloque 24. Inspector Sidekick, Michele Foster

Splendid-Sampler---bloque-24

En este 9-Patch con vuelos de oca montados en base a cuadrados de dos triángulos no quería que el efecto geométrico de la cruz quedara excesivamente remarcado, así es que opté por darle un cierto énfasis a las esquinas y al centro añadiendo los motivos de rosas y dejando los triángulos sobre un fondo muy claro; me ha gustado mucho como ha quedado, ¿a ti qué te parece?

Aunque el número de piezas que posee el bloque es considerable, el montaje resulta muy sencillo si se parte de un buen planteamiento inicial a la hora de construirlo por lo que ha resultado un bloque que he podido realizar en un espacio considerablemente corto de tiempo. Llevamos casi una cuarta parte del Sampler realizado y empiezo a notar los efectos de la práctica experimentando en este proyecto, cada vez me siento más cómoda realizando estos bloques tan pequeños y disfruto mucho con la gran variedad de técnicas que se pueden poner en práctica en su desarrollo.

Pues nada… ya ves que a trancas y barrancas sigo avanzando en el proyecto, dentro de poco espero volver a colgar una nueva serie de bloques de este Splendid Sampler, ¿quieres verlos? puedes suscribirte al blog y recibirás las actualizaciones en tu correo electrónico 😉

Muchas gracias por leerme,

firma ana

Anuncios

2 comentarios el “My Splendid Sampler – Bloques 10 a 24

  1. agujaylana
    mayo 12, 2016

    Menudo trabajo, te están quedando preciosos

    • Muchas gracias!!! Me alegra que te gusten, es mucho trabajo, cierto, pero ya sabes lo que dicen: sarna con gusto… Besos, guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 11, 2016 por en Bordado, Patchwork y etiquetada con , .

Estamos en:

PREMIOS

Gracias a Señorita Colibrí

Gracias a Con estas mis manitas, Umidori Studio, Cosas bonitas de hilos y telas, Con mi madrina y MariJane... Crafts

Gracias a Queca Coqueta

Gracias a Con estas mis manitas

Gracias a Con mi madrina

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.085 seguidores

Blogs que sigo

Healthyeating.ec

Eat Clean, Train Mean, Fight for Fit

Formación Azucarera

La formación a tu alcance

Mamá, ¡quiero ser modista!

¡Bienvenid@s a mi blog! Aquí veréis cómo me las arreglo para aprender a ser modista de forma autodidacta. Soy caótica y despistada, así que garantizo, por lo menos, entretenimiento ;)

Descubre y hazlo tu mismo

Acompáñame a descubrir el universo DIY.

MaryJane...crafts

Here's what my restless mind gives me daily...thanks to my husband, my best friends and my 'pretty' twins cats...this is a blog dedicated to them...With love...MJ

mividaentrelabores

Un lugar para dedicarte un poco tiempo, con aguja y lana, con libros o con lo que te haga desconectar. Disfruta y sé feliz

Maybe a dream

Ideas para una vida más bonita

Rincón de colores

Informar, recomendar y divertir. Hogar, Cocina, Viajes, Manualidades, Fotografia

COMER, VIAJAR Y DISFRUTAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

TRAVEL RESTAURANTES PHOTO FOOD COOKING FOTOGRAFÍA COCINAR VIAJAR COMIDA RESTAURANTS

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

enredillos

Manualidades, costura, ganchillo, complementos, peinados, customizaciones, y cualquier cosa que se pueda intentar

La Violeta Dulce y Bonita

En general, todo lo que me parece dulce y bonito: lugares, tiendas, estilo de vida, decoración, belleza, DIY, recetas y lecturas.

Mi Mundo con Peques

Blog de Maternidad, Educación y Crianza

A %d blogueros les gusta esto: