AnAnAs

Labores y Manualidades

Querida siesta: ¡Cuánto te voy a echar de menos!

¡Hola de nuevo!

Pues nada, que ya se ha acabado lo bueno… ¡adiós vacaciones, bienvenida normalidad!

¿Qué tal te ha probado el verano? Yo vengo encantada pues, aunque mis vacaciones han sido de lo más normalito, he podido descansar y, al mismo tiempo, disfrutar sin agobios del placer de darle a la aguja… la culpable en gran medida ha sido… ¡la hora de la siesta!

Peek-a-boo-de-AnAnAs

Antes de empezar la entrada de hoy quiero disculparme con todas las personas que por un medio u otro han contactado conmigo a lo largo de mi ausencia y agradecerles su paciencia en la espera de la respuesta que, por fin, se ha producido hoy.

Este año las vacaciones las he pasado en familia, con todo lo que eso representa, y mi familia es de las que cumple la tradición de las siestas veraniegas, esas siestas épicas de pijama y orinal que aprovechan las horas del día en la que la calor es menos soportable. Yo no soy siestera, no porque no me guste dormir, que me encanta, sino porque mi estómago no las admite y si se me ocurre hacer una siesta me levanto fatal, con digestiones pesadas  y la cabeza embotada, por lo tanto hace ya tiempo que decidí dejar de hacerlas. Así es que el tiempo de esas largas siestas, en las que además hay que guardar un obligado silencio para que el resto de los miembros de la familia puedan cumplir con su ritual, se convierten en el mejor momento del día para aprovecharlo cosiendo con una calma total y absoluta. Sólo hace falta un sofá cómodo, musiqueta y un buen ventilador… y ¡todo eso lo tenía!

Las horas de la siesta de estas vacaciones me han permitido mantener al día el Splendid Sampler en los bloques realizados a mano… cualquiera se atrevía a ponerse a coser a máquina a esas horas 😉 (el próximo día te mostraré qué tal lo llevo) y terminar un proyecto que hacía mucho que tenía iniciado pero que entre una cosa y otra llevaba meses durmiendo el sueño de los justos en un cajón, el proyecto en cuestión es un tapiz de Pachwork para una bebita muy especial, Elene.

peek-a-boo-para-elene

Peek-a-boo (AnAnAs)

Para realizarlo elegí un patrón que tenía desde hacía bastante tiempo, el Pekk-a-boo de Anny Bradley Designs, un patrón cuyo pdf puedes descargarte aquí, y las medidas, una vez terminado, son 80 x 80 cm, con nueve bloques de 20 x 20 cm.

PEEK-A-BOO_wall_hanging_1024x1024

Peek-a-boo (original)

El patrón está planteado como una aplicación con festón, pero preferí hacerlo como una aplicación invisible porque pensé que las caritas de los niños sobresaldrían más del tapiz si una vez aplicadas les hacía el acolchado sobre el borde.

Para la elección de los colores utilicé, como en el modelo, colores muy vivos que estimularan la atención de la pequeña destinataria, aunque utilicé varios detalles en violeta porque ese es el color favorito de la mamá de la criatura y el que ha elegido para decorar la habitación, sin embargo, para evitar un excesivo abigarramiento de colores, el tejido de fondo es prácticamente blanco y liso, solo presenta pequeñas manchas en tonos pastel de los colores vivos que componen los motivos:

tejido-fondo

Tejido de fondo

Plantearlo como una aplicación invisible me hacía perder el borde negro que representaba el festón y que le daba ese aspecto de dibujo al diseño, por lo que tuve que comerme el coco para ver cómo solucionarlo, al final no se me ocurrió otro remedio que bordar una pasada de pespunte después de haber realizado la aplicación, que delineara los motivo tal como se hace en el punto de cruz y que mantuviera el estilo de otros detalles que ya estaban pensados para ser bordados en el diseño original, como los cabellos de los niños, por ejemplo. Representaba una complicación añadida y más trabajo a la hora de terminarlo, pero el resultado se ajusta exactamente a lo que quería conseguir por lo que me siento muy satisfecha.

peek-a-boo-perfilado-en-pespunte

Detalles bordados a mano

Si sigues regularmente el blog ya te habrás dado cuenta que me gusta mucho trabajar a mano ya que lo encuentro muy relajante, así es que el tapiz está totalmente realizado a mano, tanto en la aplicación, el bordado y el acolchado, y para lo único que he utilizado la máquina de coser es para añadir las bandas intermedias y los bordes del quilt.

El haber contado con horas suficientes para llevarlo a cabo me ha permitido, al mismo tiempo, poder realizar un elaborado trabajo de acolchado en todos los bloques que componen el quilt. Como ya he comentado, primero realicé un acolchado a lo largo del borde del motivo para hacer que sobresaliera:

peek-a-boo-acolchado-en-eco

Acolchado en el borde de los motivos y en eco

A continuación realicé un acolchado en eco sobre los fondos de cada motivo para incrementar ese efecto de relieve.

Y, por último, acolche una cenefa en las tiras que separan los bloques y en el marco exterior del quilt. Esa ha sido la parte menos elaborada, pero las vacaciones ya se acababan y quería dejar el trabajo terminado antes de volver a mi día al día.

peek-a-boo-detalle-acolchado-bordes

Cenefa acolchada en los bordes del quilt

En cuanto a los detalles, he utilizado pintura textil para formar las pupilas de los ojos de los niños puesto que eran demasiado pequeñas para ser aplicadas, he puesto botones forrados con la misma tela del ribete en las intersecciones de las cenefas y en la diadema de la niña de uno de los bloques -a la que también le he añadido un yoyo, y por último, he personalizado el quilt con el nombre de la protagonista, esta vez sí en aplicación con festón.

peek-a-boo-personalización

Personalización del quilt

Ahora solo me falta preparar una bonita etiqueta para podérselo regalar a Elene (y que espero terminar lo antes posible, porque al paso que voy, en vez de un regalo de nacimiento va a ser un regalo de boda 😦 ), y entonces enviarlo a muchos kilómetros de aquí, que es donde reside ella.

Y tú, ¿has podido realizar muchas labores y manualidades a lo largo de este verano? ¿Por qué no me dejas un comentario explicándomelas?

A partir de hoy empezamos una nueva etapa en el blog, voy a intentar por todos los medios (posibles e imposibles 😉 ) realizar dos entradas semanales (los miércoles y los sábados), que espero que te resulten muy instructivas y te animen a realizar muchos nuevos proyectos. También se van a ir produciendo bastante novedades, estoy muy contenta de los resultados que el blog ha ido teniendo a lo largo de los meses que está en activo y deseo mejorarlo en muchos aspectos, pero ya sabes que eso está condicionado al tiempo de que disponga y desgraciadamente no es tanto como querría, así que tengo que ir poco a poco. Si todavía no estás suscrita al blog y quieres ir recibiendo en tu correo electrónico todas las actualizaciones y novedades que se vayan produciendo, te recuerdo que puedes convertirte en seguidora del mismo dándole al botoncito que hay un poco más abajo, también puedes ayudarme a conseguir más visitas si compartes las entradas en tus redes sociales.

Por otro lado, también quiero recordarte que puedes consultar todas las dudas que se te presenten cuando sigas mis tutoriales por medio de un comentario o un mensaje en redes sociales o a través del formulario de contacto, que prometo responder a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias por leerme,

firma ana

Está a punto de empezar la temporada de clases y talleres, si deseas participar y resides en la ciudad de Barcelona o sus inmediaciones, puedes informarte aquí, te aseguro que el aprendizaje y la diversión están garantizados.

 

Anuncios

8 comentarios el “Querida siesta: ¡Cuánto te voy a echar de menos!

  1. Con mi Madrina
    septiembre 1, 2016

    Hola Ana! Me ha encantado leerte de nuevo! He estado bastante desconectada del mundo blog durante el verano.. por ahora se me hace bastante cuesta arriba pensar que las vacaciones han terminado.
    Tu trabajo como siempre.. fantástico! 😄
    Un fuerte abrazo

    • ananaslaboresymanualidades
      septiembre 1, 2016

      ¡Hola, guapi! ¡Cuánto me alegra volver a leerte! Lo mío no ha sido desconexión, jajajajaja, ha sido un abandono en toda regla… estoy tan despistada que no me acuerdo cómo funciona el blog ni nada… a ver si consigo recuperar mis tareas habituales con normalidad.
      Muchísimas gracias por comentar, un besazo

  2. Malú
    septiembre 1, 2016

    Hola Ana! Encantada de leerte de nuevo. Me ha encantado la entrada. Súper precioso lo has hecho. Me has dado una idea para un regalito, que si todo va bien, tengo que hacer para abril. Tengo tiempo para darle vueltas….no se si mucho para llevarlo a cabo.Muchas gracias por tu entrada y vamos a por el otoño!!!!!!!. Un beso

    • ananaslaboresymanualidades
      septiembre 2, 2016

      ¡Hola, Malú! ¡Qué bueno poder leerte de nuevo! Espero que hayas pasado un buen veranito.
      Bueno, de aquí a abril queda mucho tiempo… seguro que encuentras alguna cosita para hacer durante estos meses, piensa que en Patch se pueden hacer las cosas con más o menos complicación, si necesitas ayuda ya sabes que me puedes decir lo que sea. 😉
      Un beso muy grande y muchas gracias por seguir aquí.

  3. soniaagus
    septiembre 2, 2016

    Qué bonita, me encanta. Yo también he aprovechado las siestas para darle al ganchillo, también las echaré de menos.

  4. Ada Coro
    septiembre 3, 2016

    Hola Ana, me encanta volver a leerte, y ver esa preciosa colchita de los bebés que has hecho, me gusta mucho esa técnica de aplicación a puntada escondida por el relieve que le da, ate ha quedado preciosa, de verdad, tiene mucho detalle.
    Yo me he dedicado al Splendid Sampler, hice varios bloques, no se lo digas a nadie pero los hago a mi medida, o sea a 20 cms.
    Un abrazo

    • ananaslaboresymanualidades
      septiembre 6, 2016

      ¡¡¡Hola, Ada!!! A mí también me alegra mucho el reencontrarte después de este paréntesis.
      ¡Qué bueno que te haya gustado el quilt que hice en el verano! Ufff… el Splendid Sampler, jajajaja, ahí lo llevo… aunque cada vez los bloques son más trabajados (creo)… en fin… No te preocupes por lo del tamaño que no se lo diré a nadie 😉 jajajaja, lo cierto es que con el trabajo que tienen, hacer los bloques de 6 pulgadas es muy, pero que muy duro.
      No seguimos leyendo, un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 1, 2016 por en Patchwork y etiquetada con , .

Estamos en:

PREMIOS

Gracias a Señorita Colibrí

Gracias a Con estas mis manitas, Umidori Studio, Cosas bonitas de hilos y telas, Con mi madrina y MariJane... Crafts

Gracias a Queca Coqueta

Gracias a Con estas mis manitas

Gracias a Con mi madrina

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.085 seguidores

Blogs que sigo

Healthyeating.ec

Eat Clean, Train Mean, Fight for Fit

Formación Azucarera

La formación a tu alcance

Mamá, ¡quiero ser modista!

¡Bienvenid@s a mi blog! Aquí veréis cómo me las arreglo para aprender a ser modista de forma autodidacta. Soy caótica y despistada, así que garantizo, por lo menos, entretenimiento ;)

Descubre y hazlo tu mismo

Acompáñame a descubrir el universo DIY.

MaryJane...crafts

Here's what my restless mind gives me daily...thanks to my husband, my best friends and my 'pretty' twins cats...this is a blog dedicated to them...With love...MJ

mividaentrelabores

Un lugar para dedicarte un poco tiempo, con aguja y lana, con libros o con lo que te haga desconectar. Disfruta y sé feliz

Maybe a dream

Ideas para una vida más bonita

Rincón de colores

Informar, recomendar y divertir. Hogar, Cocina, Viajes, Manualidades, Fotografia

COMER, VIAJAR Y DISFRUTAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

TRAVEL RESTAURANTES PHOTO FOOD COOKING FOTOGRAFÍA COCINAR VIAJAR COMIDA RESTAURANTS

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

enredillos

Manualidades, costura, ganchillo, complementos, peinados, customizaciones, y cualquier cosa que se pueda intentar

La Violeta Dulce y Bonita

En general, todo lo que me parece dulce y bonito: lugares, tiendas, estilo de vida, decoración, belleza, DIY, recetas y lecturas.

Mi Mundo con Peques

Blog de Maternidad, Educación y Crianza

A %d blogueros les gusta esto: