AnAnAs

Labores y Manualidades

Dibujar hexágonos regulares

Siguiendo con la iniciación al dibujo de figuras geométricas, hoy le toca el turno a los hexágonos, figura que se presta a ser incluida en múltiples proyectos. Los polígonos regulares en general son muy difíciles de dibujar a mano, sin embargo hoy veremos que basándonos en unas simples reglas geométricas, podemos dibujar un hexágono sin ningún tipo de dificultad, lo único que necesitaremos será un compás.

Los hexágonos regulares son unos polígonos formados por 6 lados iguales que tienen la característica de que la medida de sus lados es igual al radio de la circunferencia que lo circunscribe, tal como se refleja en el gráfico siguiente:

01

Esta característica nos va a permitir dibujar un hexágono de una medida determinada a partir de una circunferencia cuyo radio sea igual a esa medida. El proceso es el siguiente:

1. Abriremos el compás hasta que los dos brazos queden separados por esa medida y dibujaremos una circunferencia

2. A continuación iremos marcando sobre la misma con la ayuda del compás la distancia del radio por 6 veces, con lo que obtendremos los vértices del hexágono.

3. Uniendo estas marcar de manera consecutiva habremos dibujado nuestro hexágono.

hexagono¿Habéis visto que sencillo?

El hexágono es uno de los polígonos regulares más fácil de dibujar. El resto, dependiendo del número de lados que tengan, resultan algo más complejos, pero, al igual que hemos visto hoy, existen reglas que permiten dibujarlos casi con tanta facilidad como los hexágonos.

Ahora a practicar con el hexágono ya que lo vamos a utilizar en la próxima entrada…

Espero que estos tips sobre dibujo geométrico os resulten interesantes y si tenéis alguna duda o queréis que os explique alguna cosa concreta, por  favor, no dudéis en poneros en contacto conmigo, bien a través de los comentarios o del formulario de contacto, y os responderé a la mayor brevedad posible. Y si os gusta lo que explico os ruego que me lo hagáis saber con un «me gusta». Gracias.

9 comentarios el “Dibujar hexágonos regulares

  1. Leonor Ruano Pascual
    noviembre 22, 2015

    Me siento muy comoda con tu explicacion. Gracias

  2. Horacio
    marzo 13, 2016

    Quisiera tener un programa de diseño en mi pc

    • Hola, Horacio, hay muy buenos programas de diseño… seguro que si investigas un poco por internet encontrarás alguno, yo solo soy una novata en esos temas y no me atrevo a recomentarte ninguno aunque yo intento hacer algunas cositas con Illustrator la verdad es que eso no es lo mío…
      Saludos

  3. Ada Coro
    May 9, 2016

    Que fácil lo haces todo, ahora ya puedo empezar el al filete ro, muchas gracias 😇💋💞

    • Muchísimas gracias, Ada, eres un amor, un beso

      • celeste yaneli
        May 12, 2021

        QUE FÁCIL PERO UNA DUDA PUEDE SER DE LA MEDIDA QUE YO QUIERA

      • Claro, puedes utilizar la medida que quieras como radio para trazar el hexágono. Un saludo.

      • celeste yaneli
        May 26, 2021

        muchas gracias y perdón por responder hasta este momento es que no me había fijado una pregunta nada más das tema de polígonos regulares o otros más es que tengo algunos problemas de mate

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en julio 30, 2015 por en Manualidades y etiquetada con .

Estamos en:

PREMIOS

Gracias a Señorita Colibrí

Gracias a Con estas mis manitas, Umidori Studio, Cosas bonitas de hilos y telas, Con mi madrina y MariJane... Crafts

Gracias a Queca Coqueta

Gracias a Con estas mis manitas

Gracias a Con mi madrina

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.974 suscriptores

Blogs que sigo

Dada's dollhouse

Benvenuti nel mio piccolo mondo!

Formación Azucarera

La formación a tu alcance

Mamá, ¡quiero ser modista!

¡Bienvenid@s a mi blog! Aquí veréis cómo me las arreglo para aprender a ser modista de forma autodidacta. Soy caótica y despistada, así que garantizo, por lo menos, entretenimiento ;)

Descubre y hazlo tu mismo

Acompáñame a descubrir el universo DIY.

dibujando patrones

Patrones, costura a medida y moda vintage

MaryJane...crafts

Here's what my restless mind gives me daily...thanks to my husband, my best friends and my 'pretty' twins cats...this is a blog dedicated to them...With love...MJ

mividaentrelabores

Un lugar para dedicarte un poco tiempo, con aguja y lana, con libros o con lo que te haga desconectar. Disfruta y sé feliz

Maybe a dream

Ideas para una vida más bonita

Rincón de Colores

Magazine - Informar, recomendar y divertir -

COMER, VIAJAR Y DISFRUTAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

TRAVEL RESTAURANTES PHOTO FOOD COOKING FOTOGRAFÍA COCINAR VIAJAR COMIDA RESTAURANTS

enredillos

Manualidades, costura, ganchillo, complementos, peinados, customizaciones, y cualquier cosa que se pueda intentar

Las cosas de Nuria

un blog de Nuria Figuereo

QuecaCoqueta

DIY y decoración