AnAnAs

Labores y Manualidades

Mi nueva afición: Mixed Media

Días atrás os comentaba que a lo largo de este nuevo año iríamos teniendo novedades en el blog y hoy os quiero presentar la primera: la inauguración de una nueva sección en la que hablaré de una de mis últimas pasiones, el Mixed Media Art, una actividad creativa que mezcla técnicas muy diferentes para lograr obras sorprendentes.

Para acompañar esta novedad, os traigo una caja tuneada (los anglosajones lo llaman “altered stuff“) que le regalé a mi hermano las pasadas navidades. Fue un proyecto divertidísimo de hacer, que se gestó poco a poco y del cual podéis ver aquí el resultado:

vistasuperior

Mi hermano es un apasionado de los viajes y la inspiración se puso en marcha cuando encontré las figuritas de madera que hay en la parte superior de la caja, al encontrarlas pensé que podía hacer con ellas una caja para que guardara esos pequeños recuerdos que van quedando siempre que se realiza un viaje.

En este tipo de obras se trabaja por capas, se parte de un fondo que en este caso está formado por un mapa, un plano de metro y hojas de un diccionario viejo y, a partir de ahí, se va jugando con las pinturas y las decoraciones. Los sellos de correo que hay junto a las figuras de madera, pertenecen a la colección de sellos que empezamos mi hermano y yo de pequeños y que él todavía conserva, me permití robarle unos pocos a escondidas (era por una buena causa y creo que no le importó, al fin y al cabo la mayoría estaban “repes”)…

frontal

Luego empecé a buscar objetos e imágenes que pudieran hacer referencia al tema de los viajes y poco a poco fui realizando la composición. No podía faltar algo de costura en el conjunto, e incluí una costura en zigzag en el mapa y la cremallera en el bolsillo interior.

detallecostura

detallecremallera

Entre las técnicas que he utilizado están el collage, el decoupage, el scrapbook, la creación de texturas, diferentes técnicas de pintura y también técnicas de diseño digital (los papeles con los que está forrado el interior de la caja están creados por ordenador y las imágenes que he utilizado para el decoupage están extraídas de Internet porque no acababa de encontrar papeles de decoupage que representarán exactamente lo que quería transmitir o que tuvieran las medidas adecuadas a mi proyecto).

lateral2

El Mixed Media (o Técnica Mixta) es un tipo de trabajo en el que todo está permitido, algo que permite que la libertad a la hora de crear sea enorme, y se puede aplicar a proyectos tan diferentes como la creación de una bonita tarjeta para acompañar un regalo, la composición de originales cuadros con efectos 3D o el tuneado de objetos diversos, como la caja que os he traído hoy. Una de las cosas que más me gustan son los Art Journals (diarios creativos) en los que se puede ir experimentando con las diferentes técnicas y materiales al tiempo que se incorporan comentarios inspiradores o reflexiones.

lateral1

Los materiales que se pueden utilizar son de lo más variados, en el mercado existen multitud de ellos para lograr efectos espectaculares, pero también podemos echar mano a los recursos de los que disponemos en casa, todos los tipos de pintura se pueden adaptar a nuestras creaciones (lápices de colores, crayones de cera, pasteles, acuarelas, pinturas acrílicas, rotuladores, tintas diversas…) y las texturas se pueden crear por medio de objetos cotidianos que en muchos casos eliminamos, por lo que es un tipo de manualidad en la que el reciclaje es una de las bases.

posterior

Hace poco tiempo que me he empezado a introducir en este tema y mis conocimientos son todavía muy escasos, pero he encontrado un medio de expresión en el que me siento muy cómoda; toda la vida he deseado poder dedicarme a esta tipo de creaciones y nunca había encontrado el espacio necesario para poderlo llevar a cabo, por eso en estos momentos en que he podido iniciarme, deseo transmitir mis avances y mis experimentos a través del blog. En realidad pienso que esta nueva afición la tenía ya inscrita en mis genes… la prueba, este belén que realizó mi padre con una caja de puros y que nos dedicó hace muchísimos años (¡y que tiene hasta música!):

belenpapa

belenabierto

Así que de vez en cuando iréis viendo mis pequeñas obras y os iré explicando los truquis que vaya apendiendo. Espero que esta nueva aventura os parezca interesante y que os animéis a probar, os aseguro que es algo que engancha un montón ya que sus posibilidades son infinitas y a medida que vas probando nuevas técnicas se te van ocurriendo otras y empiezas a ver el mundo con otros ojos ya que vas buscando utilidades nuevas a objetos corrientes, como por ejemplo, las patas de la caja que están hechas a partir de unas tuercas:

patascaja

Os dejo un tablero en Pinterest donde podréis ver una muestra de las múltiples posibilidades que ofrece el mundo Mixed Media, es un tablero muy heterogéneo ya que he querido mostrar diferentes técnicas sin hacer especial hincapié en ninguna de ellas.

Si queréis saber más sobre Mixed Media y estar al corriente de las actualizaciones que se vayan produciendo, podéis suscribiros al blog y recibiréis en vuestro correo todas las novedades. Y si os ha gustado la entrada, espero que me lo digáis con un me gusta, un comentario o compartiéndola en las redes sociales. Muchas gracias por leerme.

firma ana

Anuncios

6 comentarios el “Mi nueva afición: Mixed Media

  1. estherramirez82
    enero 18, 2016

    Una preciosidad!!!!!!

  2. agujaylana
    enero 19, 2016

    Te quedó preciosa la caja, menudo trabajo.

    • Muchas gracias, la hice poco a poco, en realidad fue muy divertido y no me dio la sensación de que fuera un trabajo excesivo.

  3. Maria del Carmen
    abril 8, 2016

    Muy buena introducción al tema. Gracias por compartirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 16, 2016 por en Mixed Media y etiquetada con , , .

Estamos en:

PREMIOS

Gracias a Señorita Colibrí

Gracias a Con estas mis manitas, Umidori Studio, Cosas bonitas de hilos y telas, Con mi madrina y MariJane... Crafts

Gracias a Queca Coqueta

Gracias a Con estas mis manitas

Gracias a Con mi madrina

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.104 seguidores

Blogs que sigo

Healthyeating.ec

Eat Clean, Train Mean, Fight for Fit

Formación Azucarera

La formación a tu alcance

Mamá, ¡quiero ser modista!

¡Bienvenid@s a mi blog! Aquí veréis cómo me las arreglo para aprender a ser modista de forma autodidacta. Soy caótica y despistada, así que garantizo, por lo menos, entretenimiento ;)

Descubre y hazlo tu mismo

Acompáñame a descubrir el universo DIY.

MaryJane...crafts

Here's what my restless mind gives me daily...thanks to my husband, my best friends and my 'pretty' twins cats...this is a blog dedicated to them...With love...MJ

mividaentrelabores

Un lugar para dedicarte un poco tiempo, con aguja y lana, con libros o con lo que te haga desconectar. Disfruta y sé feliz

Maybe a dream

Ideas para una vida más bonita

Rincón de colores

Informar, recomendar y divertir. Hogar, Cocina, Viajes, Manualidades, Fotografia

COMER, VIAJAR Y DISFRUTAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

TRAVEL RESTAURANTES PHOTO FOOD COOKING FOTOGRAFÍA COCINAR VIAJAR COMIDA RESTAURANTS

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

enredillos

Manualidades, costura, ganchillo, complementos, peinados, customizaciones, y cualquier cosa que se pueda intentar

Mi Mundo con Peques

Blog de Maternidad, Educación y Crianza

A %d blogueros les gusta esto: