AnAnAs

Labores y Manualidades

Un poco de sal para una lámpara sosa

Hace unos días me apunté a la RED facilísimo y por aquí ando, intentando aprender su funcionamiento… Una de las cosas que organizan en la misma son “retos” en los que proponen temas para llevar a cabo entradas en el blog con una temática determinada.

cabecera

Esta semana han planteado un reto relativo al reciclado y he pensado que podía aprovechar mi estreno en este tipo de eventos para darle una nueva vida a una pantalla de lámpara bastante sosita que corría por casa y que no me acababa de gustar:

antes

La idea era añadirle algún tipo de flor de tela de las que habíamos visto hace unos días en el blog, concretamente la elección fue para las flores hechas con tiras de tela dobladas y enrolladas:flor-enrollada

Me puse a rebuscar en mi armario de telitas y me encontré con un retal (bastante pequeño e irregular, por cierto) de una tela cruda con un pequeño estampado en negro que me pareció que podía quedar bien con la pantalla:

tela-cortada-a-tiras

y que corte en tiras de 7 cm de anchura por diferentes longitudes (en función de la cantidad de tela disponible, se trataba de reciclar en todos los sentidos 😉 ) para hacer las flores y en unos cuantos cuadrados de 8 x 8 cm que pensaba utilizar para hacer unas hojas.

cuadrados-8x8

En total me dio para hacer 4 flores y 7 hojas.

El paso a paso de la flor lo podéis ver explicado detalladamente en esta entrada. En este caso, para darle un poco más de vida, pensé en coserle en el centro unas pequeñas cuentas facetadas de vidrio negro (tipo azabaches) que le dan color y brillo al conjunto, este es el resultado de las flores:

coser azabaches en el centro

Las hojas las hice doblando cada uno de los cuadrados por la diagonal:

doblar-cuadrado-por-diagonal

dos veces:

volver a doblar en diagonal

y frunciendo (con punto de bastilla) el borde largo del triángulo obtenido tras el pliegue:

hojas-acabadas

Una vez preparados todos los elementos, solo quedaba pegarlos con un poco de silicona caliente formando una combinación que me agradara sobre la pantalla, me decidí por formar un grupo de tres flores en uno de los lados y dejar una flor aislada en el otro:

Así es cómo queda la pantalla en su sitio con la luz encendida:

pantalla-terminada

¿Habéis visto de qué forma tan sencilla podemos ponerle un poco de sal a los objetos sosos? Estas flores tan fáciles se pueden aplicar a cualquier sitio: un bolso, una blusa, un cojín, una caja… o, como hoy… la pantalla de una lámpara… y ¡los materiales y el tiempo necesarios son mínimos!… ¿Se os ocurren más sitios donde colocarlas? Ya sabéis que podéis explicármelos en los comentarios 😉

Lista de los materiales utilizados:

  • 15-20 cm de tela de algodón
  • unas cuantas cuentas de vidrio a juego con la tela
  • pistola de silicona
  • costurero básico


Espero que la entrada de hoy te haya resultado inspiradora y, si te parece interesante, puedes compartirla para que más personas puedan verla, dándole a los botones de las redes sociales que hay un poco más abajo.

Muchas gracias por leerme,

firma ana

5 comentarios el “Un poco de sal para una lámpara sosa

  1. maryjanecrafts
    febrero 18, 2016

    Que detalles tan bonitos…Me gusta mucho, pena no ter ninguna lampara de ese genero, que lo haría fijo 🙂 La has dejado bien saladitaaa jajajaja 🙂

    • ananaslaboresymanualidades
      febrero 18, 2016

      Jajajaja, muchas gracias, guapa. Siempre puedes comprar una lámpara sencillita, suelen ser muy baratitas y le puedes dar tu toque personal 😉

      • maryjanecrafts
        febrero 18, 2016

        También 😉 si me aparece una baratita la compro 😉

  2. Miss Manitas
    febrero 19, 2016

    Superchula!!! Lo que se consigue con un poco de tela y un mucho de maña y creatividad…

  3. agujaylana
    febrero 19, 2016

    Menudo cambio has dado a la lámpara. Con la de cosas que tenemos en casa muertas de risa seguro que se podrían hacer muchísimos proyectos preciosos.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 18, 2016 por en Manualidades y etiquetada con , , , , , .

Estamos en:

PREMIOS

Gracias a Señorita Colibrí

Gracias a Con estas mis manitas, Umidori Studio, Cosas bonitas de hilos y telas, Con mi madrina y MariJane... Crafts

Gracias a Queca Coqueta

Gracias a Con estas mis manitas

Gracias a Con mi madrina

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.085 seguidores

Blogs que sigo

Healthyeating.ec

Eat Clean, Train Mean, Fight for Fit

Formación Azucarera

La formación a tu alcance

Mamá, ¡quiero ser modista!

¡Bienvenid@s a mi blog! Aquí veréis cómo me las arreglo para aprender a ser modista de forma autodidacta. Soy caótica y despistada, así que garantizo, por lo menos, entretenimiento ;)

Descubre y hazlo tu mismo

Acompáñame a descubrir el universo DIY.

MaryJane...crafts

Here's what my restless mind gives me daily...thanks to my husband, my best friends and my 'pretty' twins cats...this is a blog dedicated to them...With love...MJ

mividaentrelabores

Un lugar para dedicarte un poco tiempo, con aguja y lana, con libros o con lo que te haga desconectar. Disfruta y sé feliz

Maybe a dream

Ideas para una vida más bonita

Rincón de colores

Informar, recomendar y divertir. Hogar, Cocina, Viajes, Manualidades, Fotografia

COMER, VIAJAR Y DISFRUTAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

TRAVEL RESTAURANTES PHOTO FOOD COOKING FOTOGRAFÍA COCINAR VIAJAR COMIDA RESTAURANTS

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

enredillos

Manualidades, costura, ganchillo, complementos, peinados, customizaciones, y cualquier cosa que se pueda intentar

La Violeta Dulce y Bonita

En general, todo lo que me parece dulce y bonito: lugares, tiendas, estilo de vida, decoración, belleza, DIY, recetas y lecturas.

Mi Mundo con Peques

Blog de Maternidad, Educación y Crianza

