AnAnAs

Labores y Manualidades

My Splendid Sampler

Tal como dije en la entrada del sábado ¿Qué es un Sampler?, hoy quiero comentar el proyecto de Patchwork en el que me he embarcado últimamente: The Splendid Sampler. Se trata de un Sampler realizado con muchas técnicas diferentes aunque, por lo que he ido viendo hasta ahora, básicamente estará todo él cosido a máquina y se le dará bastante importancia a la aplicación y a los detalles bordados.

cabecera

Este Sampler es el resultado de la unión de un numeroso grupo de espléndidas diseñadoras de Patchwork encabezado por Pat Sloan y Jane Davidson, por lo que los bloques es posible que sean muy diferentes entre sí ya que se trata de proyecto misterioso (mystery quilt) y, por lo tanto, desconocido en su totalidad. Son 100 bloques que no se conocen hasta el momento de realizarlos y que se publican los jueves y los domingos de cada semana, durante todo un año, excepto unas cortas vacaciones en navidad y año nuevo.

splendid_button_4

El proyecto de The Splendid Sampler ha tenido una respuesta extraordinaria a nivel mundial, hasta ahora somos unas 17.000 personas las que nos hemos sumado a él. Los bloques son muy pequeños: 6″ x 6″ (unos 15 x 15 cm), aunque yo he hecho un poco de trampa y los voy a hacer ligeramente mayores (18 x 18 cm) porque estuve haciendo números y, con el tamaño que quiero que tenga una vez terminado, las bandas intermedias hubieran sido demasiado grandes en proporción al tamaño de los bloques, aunque eso represente tener que adaptar cada uno de ellos a mis medidas y no poder aprovechar los patrones de las instrucciones originales. También es cierto que no me gusta trabajar en pulgadas 😉

Una vez terminado el proyecto se editará un libro en el que se recogerá todo el proceso y también he leído en algún sitio, no recuerdo dónde, que se intenta batir un récord Guinness con él.

Aunque sin duda es un proyecto muy atractivo, me ha costado mucho decidirme a iniciarlo porque son muchos bloques y dura mucho tiempo, pero ahora que ya he tomado la decisión estoy totalmente enganchada y deseando que llegue el día señalado para ver qué sorpresas me depara el nuevo bloque…

MSS-1-a-9.jpg

My Splendid Sampler – Bloques 1 al 9

Para la realización del Sampler he optado por utilizar unas telas que tenía desde hace mucho tiempo de una colección de telas victorianas y que pensaba destinar a realizar un edredón para mi cama, aunque no acababa de encontrar qué tipo de trabajo quería realizar pues me daba mucha pereza hacerlo de bloques repetidos que es algo que me aburre bastante ya que necesitaba muchos para el tamaño de la cama. Así es que al final, me he metido de cabeza y he juntado los dos proyectos en uno… ¡y hacerlo con ese fin determinado me anima todavía más! Ya me estoy imaginando mi cama vestida con un Sampler tan espléndido.

Y ahora os muestro mi avance 😉

Bloque 1. Heart Aflutter, de Pat Sloan

bloque-1

Un bloque muy sencillo, es un 4-Patch en el que se han incluido pequeños triángulos para remarcar las esquinas y se le ha añadido un corazón en el centro con la técnica de aplicación con punto de festón. Aunque visto junto al resto de los bloques, creo que le voy a añadir algún detalle en bordado en el centro del corazón para que no se vea tan vacío…

Bloque 2. Wings, de Jane Davidson

bloque-2

En este bloque se practican los cuadrados formados por dos triángulos rectángulos y se añade el detalle de las antenas de las mariposas bordados que he realizado con punto de tallo y punto de nudo. Es un bloque con bastante dificultad por el gran número de uniones entre costuras y la pequeñez de las piezas y porque es preciso que las esquinas de los triángulos queden bien definidas.

Bloque 3. Lots of Love, de Melissa Corry

bloque-3

Se sigue practicando con el Piecing realizado a máquina, formando las figuras por la adición de cuadrados en las esquinas para formar triángulos, es también un bloque bastante dificultoso a la hora de hacer coincidir todas las puntas, una vez terminado creo que me hubiera quedado mejor si lo hubiera hecho con la técnica del Paper Piecing… no descarto el repetirlo con esa técnica…

Bloque 4. Happy, happy, de Jen Kingwell

bloque-4

Aplicación con puntada invisible, un bloque muy divertido (la aplicación es una de las técnicas que más me gustan), tiene la pequeña dificultad de hacer que los círculos queden los más perfectos posible… pero el principal problema para mí es que tengo que aprender a leer 😦 , el patrón ya estaba del revés y no me di cuenta, así es que el bloque me ha quedado girado… Los tallos de las flores están bordados con punto de cadeneta.

Bloque 5. Simple Simon, Celine Perkins

bloque-5

Volvemos al Piecing para realizar este 9-Patch en la divertida técnica de los bloques que desaparecen, un bloque muy sencillo y rápido de realizar, como todos los realizados en esa técnica.

Bloque 6. Focal Point, Natalia Bonner

bloque-6

Otro bloque a piezas, pero en este caso me he decidido directamente por la técnica de costura sobre papel y el resultado me ha dejado bastante más satisfecha, los Flying Geesse (Vuelo de ocas salvajes) de los bordes realizados con esta técnica permiten obtener muy buenos resultados y no hay que preocuparse tanto porque las esquinas queden nítidas.

Bloque 7. Snug a bug, Amy Sinibaldi

bloque-7

El bloque más tierno de los que llevo realizados hasta ahora y que me ha transportado a los tiempos en que mi hija era bebé, por eso el osito azul y el conejito rosa, sus compañeros inseparables en aquella época. El bloque estaba planteado como un bordado solamente, pero he querido añadirle otro toque nostálgico al realizar algunos de los cuadros del quilt con restos de una tela que utilicé en un plaid para mi hija hace ya bastantes años, que he aplicado con festón y he resaltado con una hilera de punto de espina entre los cuadros. El resto del bordado esta realizado con cordondillo, bastilla y punto de nudo.

Bloque 8. Friends around the square,  Julie Karasek

bloque-8

Esta variación del bloque Cuadrado en el cuadrado está realizada también con la técnica de costura sobre papel y me ha encantado ubicar algunas de mis rosas victorianas para representar los amigos de las esquinas.

Bloque 9. Local Quilt Shop, Jane Davidson

bloque-9

Otro bloque encantador que me ha permitido echar mano de mi baúl de retales de toda una vida… Está realizado también con la técnica de costura sobre papel y lleva una pequeña aplicación con las letras bordadas en punto de tallo y los bordes aplicados con punto de coral en vez del tradicional punto de festón, también le he añadido algunos puntos de nudo para realzar el contorno.

Estos son todos los bloques que llevo realizados hasta el momento, pero prometo que cuando tenga unos cuantos más os los enseñaré también ;-), ahora a esperar al jueves para ver qué nuevo bloque nos presentan las chicas de The Splendid Sampler

Muchas gracias por leerme,

firma ana

Anuncios

26 comentarios el “My Splendid Sampler

  1. Malú
    marzo 15, 2016

    Ohhhhhh……pero que cosa taaaaan bonita!!!!!. Me encanta, de verdad. Infinita paciencia. Pero vale la pena. A mi tambien me aburre que todos los bloques sean iguales, y estos, desde luego, no podrian ser mas distintos.Ojalá algun dia pueda hacer algo tan precioso. La combinacion de telas super acertada. Deseando verlo terminado. Un beso

    • Gracias, Malú, me alegra que te gusten aunque para ver el conjunto terminado tendremos que esperar un poco de tiempo… un año para completar los bloques y luego quedará el montaje y el acolchado… ¡casi ná! Besos

  2. Muy amable de su parte querer compartir esas bellezas de bloques . No soy experta en el patchwork y sus tecnicas pero es una pasión y un hobby. Voy a realizar los bloques que me envio y al tener listo cada uno le envio la fotografia. Recibe un abrazo desde este pueblo de los Andes de Venezuela.

    • ¡Qué bien! Justamente estaba pensando en escribir una entrada en la que pediría a las participantes que me enviaran fotografías de sus bloques para poderlas compartir en el blog y las redes sociales. Un abrazo desde Barcelona (la de España) 😉

  3. Sílvia Encarnação
    marzo 15, 2016

    Lindo e provocante trabalho!!!!!! quero muito faze esses blocos …. vou acompanhar sempre …. abraços

  4. Ovillada
    marzo 16, 2016

    Madre mía que paciencia, yo no podría con los nervios, porque me gusta hacer y terminar y por eso intento hacer proyectos no muy grandes (aunque ganas tengo, pero miedo me da de dejarlo a medias) asi que tienes toda mi admiracion

    • Si tienes ganas no te cortes… piensa que un sampler puede tener los bloques que le quieras poner, si te cansas siempre lo puedes montar con los que tienes o puedes utilizarlos para complementar otras labores… Además cada bloque se hace muy rápido, o sea que vas viendo resultados día a día. Te agradezco mucho tus palabras, bss

  5. Ada
    marzo 16, 2016

    Gracias Ana por traernos estos preciosos bloques, ya los tengo guardados en mi pc, voy a ver si encuentro los patrones para ir haciendo, conste que soy bastante lenta trabajando pero intentaré ir haciendo, lo prometo

  6. Ada López
    marzo 16, 2016

    Nada, no puedo acceder a los patrones

    • Ada, el nombre de cada bloque es un enlace que lleva a la página de Splendid Sampler, una vez allí tienes que clicar donde pone Download y se te abrirá el pdf con los patrones. Espero que esta explicación te ayude, si no es así, dímelo, por favor, y veremos cómo solucionarlo. Saluditos

  7. Maribel Morata Sola
    marzo 16, 2016

    Que entrada tan bien documentada Ana¡¡¡¡
    Yo también estoy haciendo este especial sal y me tiene super-enganchada¡¡¡, lo que mas me gusta es todo lo que estoy aprendiendo con él y sobre todo me gusta la ilusión, la amabilidad y la información que estamos compartiendo tantísimas quilters de todo el mundo a la vez, no se si será un sampler espectacular pero lo que si pienso es que todas estamos haciendo un sampler especial, lleno de ilusión y creatividad, donde tantas agujas cosen a la vez los mismos bloques, y lo que si es espectacular es ver como un mismo bloque puede ser tan diferente por la combinación de telas y el ingenio que cada una ponemos en ellos.

    • Realmente es muy positivo participar en un proyecto de estas características, se aprende mucho, no solo de la experiencia de ir realizando los bloques sino, como bien dices, de todo lo que se comparte en el grupo y de la gran creatividad que se respira en cada participante. Muchas gracias por comentar y muchos ánimos para continuar con el Splendid Sampler.

  8. Agujas de chocolate
    marzo 17, 2016

    Qué bonito! Me encanta este tipo de mantas, te está quedando chulisimo! Yo hace tiempo empecé una pero me quede con 4 cuadrados! Jejeje

  9. Ada López
    marzo 17, 2016

    Hola Ana, estoy haciendo el primer bloque y ahora veo que el corazón es una aplicación a festón,realmente ¿es obligatorio hacerlo así? porque yo he preparado el corazón con guata debajo para hacerlo en trapunto porque también me parecía un poco soso, y asi no llevaría festón, te parece si sigo adelante o cambio?

    • Cada una aportamos a nuestra versión de un bloque nuestro toque personal, es lo que hace que cada bloque sea único e irrepetible, así que no te preocupes… hazlo cómo a ti te guste más. Cada bloque, además, puede ser realizado con diferentes técnicas y se trata de elegir aquella con la que nos sentimos más cómodos y nos produce mejores resultados… ¡Adelante y ánimo! Bss

  10. maryjanecrafts
    marzo 24, 2016

    Que pasadaaaaaaaaaaa 🙂

  11. Ada Coro
    marzo 31, 2016

    Hola, yo estoy con el bloque 6 pero en la página han puesto ya hasta el 14, van a dos por semana, jueves y domingo, asique no es un bloque al mes como habías dicho o al menos yo así lo había entendido

  12. satur
    abril 20, 2016

    Donde encuentro los patrones?

    • Hola, satur, si clicas sobre el nombre del bloque te lleva a la página oficial del Splendid Sampler donde puedes descargarte los patrones. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 15, 2016 por en Bordado, Patchwork y etiquetada con , .

Estamos en:

PREMIOS

Gracias a Señorita Colibrí

Gracias a Con estas mis manitas, Umidori Studio, Cosas bonitas de hilos y telas, Con mi madrina y MariJane... Crafts

Gracias a Queca Coqueta

Gracias a Con estas mis manitas

Gracias a Con mi madrina

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.085 seguidores

Blogs que sigo

Healthyeating.ec

Eat Clean, Train Mean, Fight for Fit

Formación Azucarera

La formación a tu alcance

Mamá, ¡quiero ser modista!

¡Bienvenid@s a mi blog! Aquí veréis cómo me las arreglo para aprender a ser modista de forma autodidacta. Soy caótica y despistada, así que garantizo, por lo menos, entretenimiento ;)

Descubre y hazlo tu mismo

Acompáñame a descubrir el universo DIY.

MaryJane...crafts

Here's what my restless mind gives me daily...thanks to my husband, my best friends and my 'pretty' twins cats...this is a blog dedicated to them...With love...MJ

mividaentrelabores

Un lugar para dedicarte un poco tiempo, con aguja y lana, con libros o con lo que te haga desconectar. Disfruta y sé feliz

Maybe a dream

Ideas para una vida más bonita

Rincón de colores

Informar, recomendar y divertir. Hogar, Cocina, Viajes, Manualidades, Fotografia

COMER, VIAJAR Y DISFRUTAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

TRAVEL RESTAURANTES PHOTO FOOD COOKING FOTOGRAFÍA COCINAR VIAJAR COMIDA RESTAURANTS

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

enredillos

Manualidades, costura, ganchillo, complementos, peinados, customizaciones, y cualquier cosa que se pueda intentar

La Violeta Dulce y Bonita

En general, todo lo que me parece dulce y bonito: lugares, tiendas, estilo de vida, decoración, belleza, DIY, recetas y lecturas.

Mi Mundo con Peques

Blog de Maternidad, Educación y Crianza

A %d blogueros les gusta esto: