AnAnAs

Labores y Manualidades

Pulsera de cadeneta con cuentas

¿Ponemos en práctica lo que hemos aprendido hasta ahora? Ya sabemos hacer cadeneta, rematar una labor de ganchillo e insertar cuentas en ella… con todo eso podemos hacer una pulsera o un collar… ¡manos a la obra!

cabecera

Para hacer la pulsera vamos a necesitar:

– Cuentas que nos gusten, para hacer una pulsera de seis vueltas unas 50 más o menos, aunque depende del tamaño de las cuentas, si son muy pequeñas (tipo rocallas) tendremos que poner más para que se vean bien

– Hilo de ganchillo que pase por las cuentas y combine con ellas

– Ganchillo adecuado al hilo y aguja para rematar los extremos del hilo

– Botón para cerrar la labor

– Pegamento o cola

En mi caso he elegido unas cuentas de howlita de colores pastel con forma de flor y un hilo de perlé multicolor del número 5 en los mismos tonos que las cuentas.

1. Enfilamos las cuentas en el hilo, si el hilo es de madeja podemos hacer un ovillito para poder trabajar mejor.

pulsera1

2. Hacemos la cadeneta insertando las cuentas, yo he puesto una flor cada 8 cadenetas y me ha salido una tira de 120 cm.

pulsera2

3. Cuando terminamos de insertar las cuentas, hacemos una anilla de cadenetas para poder abrochar el botón. Para ello sólo tenemos que tejer las cadenetas necesarias y volver al punto donde se acaba la pulsera, clavar el ganchillo, sacar una hebra y pasarla por la última cadeneta, como se ve en las fotos:

pulsera3

4. Colocamos en el otro extremo de la pulsera el botón con un par de nudos y le ponemos un punto de cola o pegamento para que no se deshaga, yo le he puesto una gotita de cola blanca con un palillo y la he dejado secar:

pulsera4

5. Con la aguja escondemos los hilos entre los puntos de cadeneta más próximos:

pulsera5

6. ¡Presumimos de nuestra pulsera DIY!

pulsera6

Dependiendo del tipo de abalorios que elijamos nos quedará una pulsera diferente. Aquí podéis ver otro ejemplo en el que he utilizado bolitas de turquesa con un hilo de perlé de color negro del número 12 y la he cerrado con un abalorio en forma de cubo también de turquesa, en este caso, como las cuentas eran más pequeñas y el hilo mucho más fino, he utilizado también 50 bolitas pero las he separado por 15 cadenetas y la pulsera ha medido 100 cm. (5 vueltas)

azul

Y aquí tenéis otra versión más otoñal, en este caso es un collar formado por varias vueltas de cadenetas en lana de colores diferentes y con cuentas de arcilla a juego:

collar

¿Os animáis a probar? Me encantará ver vuestras obras y si me enviáis una foto, la colgaré en Facebook 😉

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 3, 2015 por en Manualidades, Tejido y encaje y etiquetada con , , , , , .

Estamos en:

PREMIOS

Gracias a Señorita Colibrí

Gracias a Con estas mis manitas, Umidori Studio, Cosas bonitas de hilos y telas, Con mi madrina y MariJane... Crafts

Gracias a Queca Coqueta

Gracias a Con estas mis manitas

Gracias a Con mi madrina

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.974 suscriptores

Blogs que sigo

Dada's dollhouse

Benvenuti nel mio piccolo mondo!

Formación Azucarera

La formación a tu alcance

Mamá, ¡quiero ser modista!

¡Bienvenid@s a mi blog! Aquí veréis cómo me las arreglo para aprender a ser modista de forma autodidacta. Soy caótica y despistada, así que garantizo, por lo menos, entretenimiento ;)

Descubre y hazlo tu mismo

Acompáñame a descubrir el universo DIY.

dibujando patrones

Patrones, costura a medida y moda vintage

MaryJane...crafts

Here's what my restless mind gives me daily...thanks to my husband, my best friends and my 'pretty' twins cats...this is a blog dedicated to them...With love...MJ

mividaentrelabores

Un lugar para dedicarte un poco tiempo, con aguja y lana, con libros o con lo que te haga desconectar. Disfruta y sé feliz

Maybe a dream

Ideas para una vida más bonita

Rincón de Colores

Magazine - Informar, recomendar y divertir -

COMER, VIAJAR Y DISFRUTAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

TRAVEL RESTAURANTES PHOTO FOOD COOKING FOTOGRAFÍA COCINAR VIAJAR COMIDA RESTAURANTS

enredillos

Manualidades, costura, ganchillo, complementos, peinados, customizaciones, y cualquier cosa que se pueda intentar

Las cosas de Nuria

un blog de Nuria Figuereo

QuecaCoqueta

DIY y decoración