AnAnAs

Labores y Manualidades

Fin de vacaciones y nuevo proyecto en el blog

Las vacaciones han llegado a su fin para la mayoría y toca reincorporarse a los quehaceres cotidianos, para mí este año ha sido un poco especial porque sólo he podido disfrutar de unos pocos días que ya se han acabado pero que me han servido para retomar fuerzas y venir con muchas ganas e ideas que iréis viendo materializadas en el blog poco a poco. En esa línea, para terminar este mes de agosto quiero empezar algo que hacía tiempo que me rondaba por la cabeza y que hasta ahora no había llevado a cabo: hay miles de artistas por todo el mundo que se dedican al arte textil y que son poco conocidos, su habilidad con los hilos, las telas y las agujas es magistral y me gustaría demostrarles mi respeto y mi admiración dedicando algunas entrada en el blog de vez en cuando para poner al alcance de mis seguidores algunos aspectos de su obra, al mismo tiempo que los voy conociendo. Reconozco que no soy una entendida en este tipo de arte y que no conozco casi nada de sus autores, pero internet es un campo inmenso de exploración y en mi búsqueda de nuevas técnicas voy topándome con algunos de ellos al azar. En determinados momentos me encuentro con auténticas maravillas que me dejan conmocionada, es lo que me paso cuando descubrí el bordado Suspensión 1 de Ana Teresa Barboza que compartí hace unos días en mi página de Facebook.

001

Suspensión 1 (detalle)

A partir de ese descubrimiento quise saber más sobre la autora y fui a parar a su blog en el que podemos contemplar su trabajo, de entre todos ellos he extraído una muestra de los que más me han gustado, como este otro wall art de la serie Suspensión

003

Ana Teresa Barboza empezó diseñando vestuario para teatro y realizando algunas exposiciones colectivas en Lima, su ciudad natal, pero pronto tuvo la oportunidad de exponer individualmente. Entre sus obras me ha llamado la atención las aplicaciones bordadas de la serie 2010

 DSC09170baja

o los dibujos bordados de la exposIción Animales familiares (Wu Galeria, Lima, 2011)

024De su exposición Tejiendo el instante  (Wu Galeria, Lima, 2013) me han gustado los bordados botánicos como el que os muestro a continuación

032

y su instalación con un tronco y ganchillo

046

Su última exposición tuvo lugar en la Now contemporary art Gallery de Miami en el 2014, con el título Volver a mirar, en la que interactua con imágenes botánicas o con fotografías

34

Como podéis comprobar por las imágenes anteriores, una obra llena de imaginación y hermosas puntadas que recomiendo que veáis con más detalle en su página.

Espero que esta nueva iniciativa os parezca interesante y os anime a conocer también el trabajo de todos estos artistas poco conocidos, si os ha gustado, por favor, hacédmelo saber 😉

5 comentarios el “Fin de vacaciones y nuevo proyecto en el blog

  1. Sandra
    agosto 31, 2015

    Bellísimo! Me encanta la idea de conocer artistas textiles. 👌 esta primera presentación me encantó

  2. umidoriestudio
    septiembre 1, 2015

    Me encantan los dos primeros, qué originalidad!! Gracias por el descubrimiento 😀

  3. gracias por compartirlo- me gusta mucho su trabajo es muy original

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 31, 2015 por en Off-topic y etiquetada con , .

Estamos en:

PREMIOS

Gracias a Señorita Colibrí

Gracias a Con estas mis manitas, Umidori Studio, Cosas bonitas de hilos y telas, Con mi madrina y MariJane... Crafts

Gracias a Queca Coqueta

Gracias a Con estas mis manitas

Gracias a Con mi madrina

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.105 seguidores

Blogs que sigo

Healthyeating.ec

Eat Clean, Train Mean, Fight for Fit

Formación Azucarera

La formación a tu alcance

Mamá, ¡quiero ser modista!

¡Bienvenid@s a mi blog! Aquí veréis cómo me las arreglo para aprender a ser modista de forma autodidacta. Soy caótica y despistada, así que garantizo, por lo menos, entretenimiento ;)

Descubre y hazlo tu mismo

Acompáñame a descubrir el universo DIY.

MaryJane...crafts

Here's what my restless mind gives me daily...thanks to my husband, my best friends and my 'pretty' twins cats...this is a blog dedicated to them...With love...MJ

mividaentrelabores

Un lugar para dedicarte un poco tiempo, con aguja y lana, con libros o con lo que te haga desconectar. Disfruta y sé feliz

Maybe a dream

Ideas para una vida más bonita

Rincón de colores

Informar, recomendar y divertir. Hogar, Cocina, Viajes, Manualidades, Fotografia

COMER, VIAJAR Y DISFRUTAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

TRAVEL RESTAURANTES PHOTO FOOD COOKING FOTOGRAFÍA COCINAR VIAJAR COMIDA RESTAURANTS

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

enredillos

Manualidades, costura, ganchillo, complementos, peinados, customizaciones, y cualquier cosa que se pueda intentar

Mi Mundo con Peques

Blog de Maternidad, Educación y Crianza

