AnAnAs

Labores y Manualidades

Regalar letras tuneadas por ti es una buena idea

Las letras de cartón son una muy buena opción para hacer regalos personalizados una vez decoradas, al tiempo que nos estimulan la imaginación porque podemos usar materiales muy diferentes en el proceso de la decoración e, incluso, reciclar restos de otras manualidades porque las cantidades que se necesitan de cada uno son muy pequeñas.

cabecera

Para explicar el proceso paso a paso he preparado una letra decorada en tonos verdes y rosa en la que he utilizado cintas, botones y stickers a juego, pero ya veréis más abajo que se pueden utilizar muchos otros materiales diferentes.

Los materiales que he utilizado son:

materiales

  • letra de cartón (de venta en tiendas de manualidades o que podemos hacer nosotros mismos siguiendo alguno de los tutoriales que hay por Internet, por ejemplo el de El Taller de Fanny, que me ha parecido muy sencillo de seguir):

  • tela de arpillera de la medida de la letra
  • pintura acrílica en los colores elegidos (en este caso dos tonos de verde)
  • cola blanca diluida al 50% en agua
  • barniz transparente satinado
  • almohadilla de tinta en un tono oscuro de verde
  • pincel
  • decoraciones diversas (cintas, botones, stikers…) a vuestra elección
  • silicona fría, rotulador y tijeras

El primer paso ha sido forrar la cara delantera de la letra con la tela de arpillera (se puede utilizar cualquier otro tejido o incluso una cartulina fina o un papel estampado, más abajo veréis una letra que se ha forrado con encaje), para ello he utilizado la letra como patrón y he marcado el contorno sobre la tela con un rotulador:

marcar-la-tela-con-la-letra-como-patrón

Después de recortarla la he pegado sobre la letra con la cola blanca, aplicada con una brocha vieja que ya no sirve para pintar:

pegar-tela-sobre-la-letra

Una vez pegada, le he dado una mano de cola blanca diluida a toda la letra que sirve como base para la pintura, especialmente en la zona de la arpillera ya que es un material que absorve mucho la pintura.

aplicar-cola-sobre-la-arpillera

Ahora hay que dejarla secar y preparar las pinturas. En la siguiente foto podéis ver los dos tonos de verde que he elegido para la letra, el claro para la parte delantera y el oscuro para el resto:

P1020226

Mientras se acababa de secar la letra le di una mano de pintura verde claro a una cinta de papel troquelada que pensaba colocar en el borde de la letra:

cinta-pintada

Así es como ha quedado la letra ya pintada y con la cinta pegada:

letra-pinta-con-la-cinta-en-su-lugar

La fase de pintura la he terminado aplicando tinta sobre todos los bordes de la letra con toques suaves, lo que le da un aspecto más rústico y envejecido:

teñir-bordes-con-tinta

Ahora nos toca proteger la pintura con una capa de barniz, en este caso he utilizado un barniz transparente con acabado satinado que he aplicado con una esponjita de maquillaje (y guantes, por supuesto 😉 )

barnizar

Para la decoración he realizado tres composiciones diferentes:

1. He cortado varios trozos algo más cortos que la altura de la letra de diferentes cintas en tonos rosa y verde y las he grapado todas juntas formando unos flecos que colocaré en uno de los lados de la letra con un sticker en forma de escarapela:

decoracion-con-cintas

2. He superpuesto varios botones a tono y los he pegado con silicona fría, he terminado el conjunto con un stiker en forma de media perla:

botones

3. He montado una flor de tela con un resto de seda rosa y un botón verde (el paso a paso hacer este tipo de flores puedes verlo aquí):

flor-de-tela

 Para terminar la decoración, he añadido algunos pequeños detalles más: varias perlas, unos trozos de cinta formando unas hojas para la flor y otro sticker en un lugar que quedaba un poco vacío, el resultado ha sido este:

c-acabada

Os muestro a continuación varias letras decoradas de manera diferente que os pueden servir de inspiración si os animáis a probar la técnica explicada un poco más arriba.

con-encaje-y-plumas

En este caso la letra está decorada con un encaje en tono marfil (que se ha colocado después de pintar la cara delantera de la letra) y con plumas, botones, cintas, perlas… para completar el conjunto.

En la siguiente letra utilicé ramitas naturales y una flor con un trozo de encaje y un yo yo como elemento principal de la decoración:

letra-a

Y para terminar, os muestro esta letra de ambiente marinero (me gusta decorar las letras de acuerdo con la manera de ser de la persona a la que van dedicadas) en la que incorporé detalles en decoupage y conchas naturales:

letra-e-con-decoupage

Esta es solo una pequeña muestra de las infinitas posibilidades que ofrece este tipo de decoración que, por otro lado, resulta muy sencilla de realizar y que, como puedes observar, son muy diferentes entre sí. Espero que te haya resultado inspiradora y que pronto me hagas llegar tus propias creaciones que compartiré con mucho gusto en redes sociales.

Si te ha gustado la entrada y crees que otras personas pueden estar interesadas en aprender estas técnicas, puedes compartirla en tus redes sociales y si no quieres perderte ninguna de las actualizaciones del blog puedes suscribirte dándole clic al botoncito de la suscripción 😉

Muchas gracias por leerme,

firma ana

Anuncios

3 comentarios el “Regalar letras tuneadas por ti es una buena idea

  1. Laura
    febrero 9, 2016

    Me han encantado tus letras y si me permites 😊, te dejo el enlace de la que le hice a mi hija con fotografías para su cumpleaños, saludos https://rincondecolores.wordpress.com/2014/09/20/letra-de-carton-regalo-de-aniversario/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 6, 2016 por en Mixed Media y etiquetada con , , , , .

Estamos en:

PREMIOS

Gracias a Señorita Colibrí

Gracias a Con estas mis manitas, Umidori Studio, Cosas bonitas de hilos y telas, Con mi madrina y MariJane... Crafts

Gracias a Queca Coqueta

Gracias a Con estas mis manitas

Gracias a Con mi madrina

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.085 seguidores

Blogs que sigo

Healthyeating.ec

Eat Clean, Train Mean, Fight for Fit

Formación Azucarera

La formación a tu alcance

Mamá, ¡quiero ser modista!

¡Bienvenid@s a mi blog! Aquí veréis cómo me las arreglo para aprender a ser modista de forma autodidacta. Soy caótica y despistada, así que garantizo, por lo menos, entretenimiento ;)

Descubre y hazlo tu mismo

Acompáñame a descubrir el universo DIY.

MaryJane...crafts

Here's what my restless mind gives me daily...thanks to my husband, my best friends and my 'pretty' twins cats...this is a blog dedicated to them...With love...MJ

mividaentrelabores

Un lugar para dedicarte un poco tiempo, con aguja y lana, con libros o con lo que te haga desconectar. Disfruta y sé feliz

Maybe a dream

Ideas para una vida más bonita

Rincón de colores

Informar, recomendar y divertir. Hogar, Cocina, Viajes, Manualidades, Fotografia

COMER, VIAJAR Y DISFRUTAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

TRAVEL RESTAURANTES PHOTO FOOD COOKING FOTOGRAFÍA COCINAR VIAJAR COMIDA RESTAURANTS

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

enredillos

Manualidades, costura, ganchillo, complementos, peinados, customizaciones, y cualquier cosa que se pueda intentar

La Violeta Dulce y Bonita

En general, todo lo que me parece dulce y bonito: lugares, tiendas, estilo de vida, decoración, belleza, DIY, recetas y lecturas.

Mi Mundo con Peques

Blog de Maternidad, Educación y Crianza

A %d blogueros les gusta esto: