AnAnAs

Labores y Manualidades

Costura de imitación overlock sin remalladora

Las remalladoras realizan unos acabados que es imposible realizar con la máquina de coser corriente, excepto si nuestra máquina tiene unas puntadas especiales para llevarlo a cabo y disponemos del pie especial para realizarlas lo que permite que el resultado sea muy parecido. Hoy vamos a ver como conseguir un acabado similar al de las remalladoras con una máquina de coser normal que no realice ese tipo de puntada, lo que nos va a permitir realizar unas costuras semejantes a las de las prendas confeccionadas industrialmente y que podremos aplicar en prendas de estilo casual.

overlock-puntadas

Acabados con máquinas remalladoras

La costura que nos permite hacer este tipo de acabado se llama costura doble. Los primeros pasos son iguales a los que vimos para la realización de la costura abierta o sencilla, así pues seguiremos el tutorial de la misma hasta que la costura esté realizada,

costura realizada

aunque no llegaremos a abrirla con la plancha, sino que la dejaremos cerrada tal como queda cuando acabamos de coserla. A continuación realizaremos un punto de zigzag de 3 a 5 mm de ancho (según el grosor del tejido) justo a continuación de la línea de costura, pero sin llegar a pisarla.

realizar el zigzag

Por último, se recorta el exceso de tela que queda por fuera de la costura, procurando no cortar los puntos de zigzag.

recortar tejido sobrante

Una vez terminada, la costura doble queda de esta manera:

costura-imitación-owerlock

que si bien no es exactamente igual a como queda con la máquina remalladora, no me negaréis que el resultado es muy aparente para haber sido realizada con una máquina de coser corriente. Por otro lado, aunque las variaciones con la costura plana pueden parecer mínimas en su proceso de realización, la costura acabada queda muy distinta.

Ya vimos en la entrada sobre el sobrehilado que algunas máquinas tienen unas puntadas especiales llamadas puntada de festón y puntada de falso overlock

puntadas falso owerlock

que se realizan con un prensa telas especial:

Prensatelas Overlock

y que permiten obtener resultados mucho más parecidos a los de la remalladora.

puntadas falso owerlock-ed

Aunque cuando se realizan este tipo de acabados también se tiene que cortar posteriormente el tejido que queda después de la puntada de overlock, por lo tanto el procedimiento para la realización de la costura doble es el mismo que el explicado cuando no se tienen este tipo de complementos.

¿Os ha parecido interesante? Si es así, dejadme por favor un me gusta o un comentario, también podéis compartirlo a través de los enlaces en las redes sociales. Y si os ha quedado alguna duda, escribidme un mensaje en comentarios o en la página de contacto y recordad que si queréis estar al día de las novedades en el blog, podéis suscribiros al mismo y recibiréis las notificaciones en el correo electrónico. Gracias por leerme 🙂

firma ana

14 comentarios el “Costura de imitación overlock sin remalladora

  1. soniaagus
    noviembre 23, 2015

    genial idea, buscaba eso precisamente y no se me había ocurrido

  2. El Rincón del Peque
    noviembre 23, 2015

    Me encanta 🙂

  3. Miss Manitas
    noviembre 23, 2015

    Pues si muy útil. Un consejo que me resulta de gran ayuda.

    • ananaslaboresymanualidades
      noviembre 24, 2015

      ¡Estupendo! Me alegra mucho que la entrada te resulte de utilidad. Bss

      • Ggpm@msn.com
        noviembre 24, 2015

        No les puedo dar mi nombre

      • ananaslaboresymanualidades
        noviembre 24, 2015

        Hola, imagino que debes tener algún problema para contactar, por favor, ¿podrías explicarme qué sucede a través del formulario de contacto e intentamos ver cómo solucionarlo? Muchas gracias y disculpa las molestias.

  4. estherramirez82
    diciembre 16, 2015

    lo voy a probar en mi próxima costura me ha parecido un consejo muy útil!!!

  5. Martha Guerra
    septiembre 16, 2018

    buena idea, gracias

  6. Ana
    abril 15, 2019

    Me gusta mucho, qué buena información, a las novatas, nos viene muy bien estás informaciones, nos anima a probar cosas nuevas, y quitarle miedo a la máquina de coser,, muchas Gracias,,

  7. Maria Eliseu
    May 19, 2021

    Muito esclarecedor!

  8. Milena Jiménez
    agosto 12, 2021

    Me gusta mucho voy a practicar en un retazo de tela y veré como me queda ya que no tengo overlock ni remalladora gracias por él dato

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 23, 2015 por en Costura y etiquetada con , , .

Estamos en:

PREMIOS

Gracias a Señorita Colibrí

Gracias a Con estas mis manitas, Umidori Studio, Cosas bonitas de hilos y telas, Con mi madrina y MariJane... Crafts

Gracias a Queca Coqueta

Gracias a Con estas mis manitas

Gracias a Con mi madrina

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.974 suscriptores

Blogs que sigo

Dada's dollhouse

Benvenuti nel mio piccolo mondo!

Formación Azucarera

La formación a tu alcance

Mamá, ¡quiero ser modista!

¡Bienvenid@s a mi blog! Aquí veréis cómo me las arreglo para aprender a ser modista de forma autodidacta. Soy caótica y despistada, así que garantizo, por lo menos, entretenimiento ;)

Descubre y hazlo tu mismo

Acompáñame a descubrir el universo DIY.

dibujando patrones

Patrones, costura a medida y moda vintage

MaryJane...crafts

Here's what my restless mind gives me daily...thanks to my husband, my best friends and my 'pretty' twins cats...this is a blog dedicated to them...With love...MJ

mividaentrelabores

Un lugar para dedicarte un poco tiempo, con aguja y lana, con libros o con lo que te haga desconectar. Disfruta y sé feliz

Maybe a dream

Ideas para una vida más bonita

Rincón de Colores

Magazine - Informar, recomendar y divertir -

COMER, VIAJAR Y DISFRUTAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

TRAVEL RESTAURANTES PHOTO FOOD COOKING FOTOGRAFÍA COCINAR VIAJAR COMIDA RESTAURANTS

enredillos

Manualidades, costura, ganchillo, complementos, peinados, customizaciones, y cualquier cosa que se pueda intentar

Las cosas de Nuria

un blog de Nuria Figuereo

QuecaCoqueta

DIY y decoración